sábado, 24 de agosto de 2013

Pueblo indígena mexicano opera su propia empresa de telefonía celular

Las operadoras telefónicas decidieron ignorar su pueblo y no darles cobertura, entonces ellos decidieron hacer su propia empresa de telefonía celular con apoyo de la organización Rhizomatica.
La historia podemos ubicarla fácilmente, salimos de viaje a carretera y son pocos los lugares en los que logramos tener una señal decente para poder hacer llamadas y/o mandar mensajes. No se diga de navegar por la red. Así es, aunque las telefónicas de nuestro país digan lo contrario, la verdad es que la cobertura se limita a las grandes ciudades; justo donde hay más de 10 mil habitantes y es redituable brindar el servicio. Así pasó en un pueblo asentado en las laderas de la Sierra Norte de Oaxaca; la Villa Talea de Castro que decidió tomar cartas en el asunto y crear su propia empresa de telefonía celular.
Los habitantes de la Villa de Talea de Castro son en su mayoría indígenas de origen zapoteco que viven del cultivo del café. Y, muchos de ellos, tienen familiares fuera del pueblo con los que necesitan comunicarse; incluso algunos tienen familia en Estados Unidos. Cuando decidieron acercarse a las grandes operadoras de telefonía celular para pedirles cobertura en su área, éstas les dijeron que era poco rentable y les pidieron unpadrón de 10,000 usuarios potenciales. Un poco complicado para un pueblo en el que sólo hay 2,500 habitantes.
Por si fuera poco, las grandes operadoras también les pidieron un camino hasta un cerro en el que se instalaría la antena y un tendido de red eléctrica de seis kilómetros. Fue en ese momento cuando los habitantes de la Villa de Talea de Castro decidieron crear su propia empresa de telefonía celular con ayuda de la organización Rhizomatica. Esta organización busca llevar la comunicación móvil a zonas marginadas a través de un equipo de sistema global (GSM) de bajo costo, un software libre y tecnología Volp (Voice over IP), que permite transmitir la voz de forma digital a través de Internet.
Utilizando todos los fragmentos del espectro radioeléctrico que las operadoras mexicanas se niegan a utilizar por inviabilidad financiera y con un permiso de dos años de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para probar el equipo proporcionado por una empresa estadounidense, los habitandes de la Villa de Talea de Castro lograron crear su propia empresa de telefonía celular. Por sólo 15 pesos (1.15 dólares) al mes, los más de 600 usuarios activos al mes que tiene la Red Celular de Talea (RCT) pueden hacer todas las llamadas locales que quieran. Para las llamadas internacionales sólo pagan 80 centavos de peso mexicano (0.06 dólares) por minuto, un costo inferior a la mayor parte de las tarifas comerciales.
El equipo de prueba que les prestaron para hacer pruebas sólo tiene soporte para 11 líneas, por tal razón, los habitantes de la Vila de Talea de Castro sólo pueden hacer llamadas de no más de 5 minutos para no saturarlas. Sin embargo, gracias al éxito obtenido con el proyecto, decidieron comprar su propio equipo con capacidad para 35 líneas que les estarán instalando en las próximas semanas.
Gracias a que los habitantes de la Villa de Talea de Castro lograron crear su propia empresa de telefonía celular, en la siguiente etapa del proyecto planean formar unacooperativa de pueblos indígenas. La idea es solicitar concesión al Estado mexicano de todo el espectro radioeléctrico que no se usa para comunicar con pequeñas empresas de telefonía celular a todas la comunidades rurales del país.

viernes, 23 de agosto de 2013

Kodak sale finalmente de la bancarrota y se dedicará a la impresión comercial

Después de declararse en bancarrota hace ya varios meses, parece ser que la ronda de financiación que obtuvo hace poco, junto con la venta incesante de patentes, fue suficiente para sacarla del pozo y reorientar su negocio. La corte aprobó este lunes el pedido de salida de bancarrota de Kodak, sin embargo, la compañía que emerge de las cenizas será completamente diferente a la que conocíamos.
kodak
De hecho, a partir de ahora Kodak no trabajará con consumidores finales, sino que, de acuerdo con Bloomberg, se transformará en una compañía de impresiones comerciales que no venderá nada tangible. El juez Allan Gropper de los Estados Unidos tomó la decisión final el lunes al aprobar un plan que elimina algo de la deuda de 4.1 mil millones de dólares de Kodak y también echa por tierra a la compañía que todos asociamos, de una forma u otra, con la película fotográfica. De acuerdo con Gropper, Kodak será “de muchas formas una nueva operación”.
Además de la impresión comercial que será su foco principal de negocios, la bancarrota de Kodak no eliminará la fabricación de sensores táctiles para smartphones y tablets. De acuerdo con el plan, la empresa seguirá haciendo también película para la industria cinematográfica.
Desde el lado financiero, los accionistas no recibirán nada. Los acreedores de la empresa serán retribuidos completamente. Más allá de los aspectos negativos que puede tener esta salida de la bancarrota de Kodak, el aspecto positivo reside allí mismo. La compañía, que en su momento supo tener miles de empleados, dejará la bancarrota con una plantilla de 8.500 empleados, con esperanzas de convertirse nuevamente en líder de mercado, al menos en lo que se refiere a las impresiones comerciales.
La movida, sin embargo, no es tan novedosa. En abril de este año, mientras aún hablábamos de la bancarrota de Kodak, la empresa vendió sus últimas dos divisiones de fotografía y anunció que se concentraría en las impresiones. Este aspecto del negocio les permitió sobrevivir, y ahora podría ser la última carta que tienen bajo la manga. En enero de este año, Kodak recibió una fuerte financiaciónque en parte ayudó a sacarla a flote, y también licenciaron su marca para permitir la fabricación de nuevas cámaras.

viernes, 16 de agosto de 2013

Preguntas y Respuestas frecuentes (FAQ) sobre el estándar PDF/A

Declaracion

Este FAQ se ha preparado como apoyo del estándar ISO 19005-1:2005 (Gestión de documentos — Formato de archivo de documentos electrónicos para conservación a largo plazo, Parte 1: Uso de PDF 1.4 (PDF/A-1) ["Document management — Electronic document file format for long-term preservation — Part 1: Use of PDF 1.4 (PDF/A-1)"].
Este documento es una publicaciónde Grupo de trabajo Conjunto de PDF/A (PDF/A Joint Working Group) que trabaja bajo los auspicios del Subcomité TC-171 para Programas de Gestión de Documentos, Cuestiones de Aplicación (TC-171 Document Management Applications Subcommittee 2 Application Issues) con representantes de los Comités Técnicos 42, 46, 130 y 171 de la ISO. Se puede conseguir directamente de la ISO o de las distintas organizaciones nacionales encargadas de la estandarización (ANSIBSIDINAFNORAENOR, etc…).
La siguiente declaración debe acompañar a cualquier distribución de este FAQ:
Este FAQ se puede distribuir y o traducir libremente en su totalidad. La versión autorizada vigente de este FAQ se halla en NPES y AIIM.

Qué es PDF/A

El estándar ISO 19005-1:2005 (Gestión de documentos — Formato de archivo de documentos electrónicos para conservación a largo plazo, Parte 1: Uso de PDF 1.4 (PDF/A-1) ["Document management — Electronic document file format for long-term preservation — Part 1: Use of PDF 1.4 (PDF/A-1)"] es el primero de una nueva familia de estándares ISO pensados para responder a la creciente necesidad de poder conservar la información en documentos electrónicos a través de largos periodos de tiempo.
Como la versión inicial de PDF/A se basa en el nivel 1.4 del formato PDF, éste estándar se irá especificando por partes, de forma que las nuevas se vayan añadiendo sin que las anteriores queden obsoletas.
Así, por ejemplo, PDF/A-1 se refiere al formato definido en la Parte 1 (ISO 19005-1) del estándar (que es PDF 1.4), mientras que la Parte 2 (ISO 19005-2) y otras posteriores se podrían basar en un nivel posterior del formato PDF y podrían también definir requisitos de archivo para clases más complejas de contenido.

Porqué PDF/A

La rica naturaleza de las características del formato PDF pueden crear dificultades en la preservación de la información a largo plazo y algunas características útiles del formato PDF son incompatibles con las exigencias de la conservación a largo plazo.
Por ejemplo, los documentos PDF no necesariamente tienen un contenido autosuficiente (not self-contained content), sino que pueden usar fuentes del sistema y otros archivos situados fuera del documento original.
Conforme pasa el tiempo y sobre todo según avanza la tecnología, estas conexiones externas se pueden romper y las dependencias perdidas pueden hacer que se pierda información. Además, debido a la falta de estandarización de las muchas herramientas para el desarrollo de PDF que hay en el mercado, existen incoherencias en la aplicación de ese formato de documento.
Esta falta de estandarización puede ser un caos para los gestores de información en el futuro, en especial si se les hace difícil (por no decir imposible) llegar a las entrañas de los documentos PDF si no se crea una especificación de ese formato que ponga especial atención a las necesidades de conservación a largo plazo.
En todo el mundo se están creando y archivando enormes cantidades de valiosa información en formato PDF y eso hace necesario la especificación de una solución que garantice que los documentos digitales PDF seguirán siendo legibles y accesibles a largo plazo. PDF/A se ha diseñado para ser esa especificación.

Cuál es la diferencia entre PDF y PDF/A

El estándar PDF/A-1 (ISO 19005-1:2005) se basa en la referencia de formato PDF de nivel 1.4 hecha por Adobe y especifica como usar un subconjunto de componentes PDF para desarrollar programas que creen, reproduzcan y procesen una forma de PDF que sea más adecuada para la preservación de archivos a largo plazo que el simple formato PDF.
El objetivo de PDF/A-1 es preservar la aparencia visual estática de los documentos electrónicos a lo largo del tiempo, permitir el acceso en el futuro y el trasvase a otros formatos también en un futurp proporcionando el marco para:
  1. La inclusión de metadatos sobre los documentos electrónicos.
  2. La definición de la estructura lógica y las propiedades semánticas de los documentos electrónicos.
El resultado es un formato de fichero basado en el nivel 1.4 del formato PDF que es más adecuado para la conservación a largo plazo. Los documentos PDF/A-1 se describen mejor a si mismos, llevan en si todo el contenido necesario y son más independientes de los dispositivos de reproducción que los PDF 1.4 sin más.

Qué prohibe o permite PDF/A-1

Una de las diferencias esenciales entre el formato PDF y el estándar PDF/A es las restricciones que PDF/A impone a un PDF.

Los documentos PDF/A-1 deben incluir

  • Fuentes incrustadas.
  • Color reproducible independientemente.
  • Metadatos XMP.

Los documentos PDF/A-1 no deben incluir

  • Encriptamiento.
  • Compresión LZW.
  • Ficheros incrustados.
  • Referencias a contenido externo.
  • Transparencia PDF.
  • Multimedia.
  • Código JavaScript.

Qué quiere decir "largo plazo" en PDF/A

En PDF/A, "largo plazo" (long-term) se define como "el período de tiempo lo bastante largo como para que exista interés o preocupación por los impactos de las tecnologías cambiantes, incluyendo respaldo a nuevos tipos de medios y formatos de datos y a una comunidad de usuarios cambiante, para la que la información se mantiene almacenada, y que puede extenderse hacia un futuro indefinido".

¿Reemplaza PDF/A-1 a otros formatos de archivo de documentos?

No. PDF/A-1 no reemplaza otros formatos de documentos para su conservación en archivo (archival format). PDF/A-1 se ha desarrollado para permitir el uso de PDF como formato para preservación de la información de un modo sólido y bien definido.

A qué necesidades de preservación a largo plazo responde PDF/A-1

Entre los objetivos identificados de PDF/A están las siguientes características:
  1. Independencia de los dispositivos. Debe poderse reproducir de forma fiable y consistente son que importe la plataforma de programa o maquinaria que se use.
  2. Autoficiente en contenido. Todos los recursos y datos necesarios para su correcta reproducción se hayan dentro del documento.
  3. Autodocumentado. Lleva dentro de si su propia descripción.
  4. No limitado. No contiene mecanismos de protección o seguridad.
  5. Abierto. Las especificaciones que lo rigen deben ser públicas y conocidas.
  6. Adopción. Su uso extendido será su mejor garantía contra riesgos de preservación.

Cómo afronta PDF/A-1 estas necesidades de preservación a largo plazo

  • Independencia de los dispositivos

    PDF/A-1 impone que los componentes del un documento sean independientes de los dispotivos, de modo que su apariencia visual se reproduzca e imprima de forma fiable y constante sin importar la maquinaria o programas que se usen. La cláusula sobre gráficos, por ejemplo, incorpora requisitos que garantizan una representación del color predecible. PDF/A-1 también prohibe el uso de componentes que no estén definidos en las especificaciones del nivel 1.4 del formato PDF.
  • Autoficiente en contenido

    Cualquier cosa que sea necesaria para reproducir o imprimir un documento PDF/A-1 debe estar dentro del documento. La cláusula sobre las fuentes obliga a que todas las fuentes usadas para reproducir el contenido vayan incrustadas en el documento.
    Un programa creador de ficheros PDF/A-1 debe incrustar las fuentes siempre, y un programa lector que cumpla el estándar PDF/A-1 debe usar siempre las fuentes incrustadas. Esto quiere decir que el fichero se reproducirá siempre usando las fuentes que se especificaron y no las fuentes residentes en el aparato de turno.
  • Autodocumentado

    PDF/A-1 obliga al uso de Metadatos incrustados en formato Adobe Extensible Metadata Platform (XMP). Para permitir flexibilidad en la aplicación de este aspecto, PDF/A-1 incluye recomendaciones para documentar atributos como la identificación del documento, su origen, o los metadatos de fuentes tipográficas. Además, permite que se incluyan esquemas xml que no sean XMP siempre y cuando vayan incrustados. Los desarrolladores de soluciones PDF/A-1 pueden usar XMP de muchos modos para incluir la información necesaria sobre los registros electrónicos dentro del mismo documento.
    La incrustación de los metadatos en el fichero puede aumentar el valor informativo de los documentos electrónicos y mejorar la compresión por parte de un investigador futuro.
  • No limitado

    PDF/A-1 prohibe el encriptamiento. Esta prohibición quiere decir que no hacen falta claves o identificaciones de usuario para hacer nada con un documento PDF/A-1. Los documentos PDF/A-1 deben estar abiertos y disponibles a cualquiera con cualquier programa capaz de procesarlo. Los fabricantes de soluciones para PDF/A-1 deben proporcionar cualquier forma de control de manera externa al formato del documento.
  • Abierto

    PDF/A-1 se basa en una especificación canónica es públicamente conocida y disponible. Cualquiera puede usar las referencias PDF 1.4 y XMP junto con las de PDF/A-1 para crear programas que puedan leer, escribir y procesar documentos PDF/A-1.
    Adobe a concedido una licencia general libre de pago de derechos (general royalty free license) para algunas de sus patentes para la creación de programas capaces de procesar documentos PDF/A-1. Además, Adobe a concedido a AIIM y NPES el derecho de publicar estas especificaciones en sus respectivos sitios por un tiempo indefinido.
  • Adopción

    PDF/A-1 se ha diseñado de forma que se ponga en práctica con flexibilidad para así promover su adopción lo más amplia posible. Si esa amplia adopción ocurre, las herramientas informáticas para PDF/A proliferarán y el mercado apoyará ese formato de fichero mientrás exista su necesidad. El apoyo del mercado a PDF/A asegurará la viabilidad de PDF/A y ampliará el tiempo en el que los documentos PDF se podrán conservar como PDF/A.

Cuáles son las consideraciones respecto a las fuentes tipográficas

Muchas fuentes tipográficas tienen restricciones de uso, incrustación o intercambio. PDF/A obliga a la incrustación de las fuentes en el PDF. Por ello, las organizaciones que usen PDF/A-1 deben de tener especial cuidado en usar fuentes tengan una licencia adecuada que permita esa incrustación.

Cuándo se debe usar PDF/A

PDF/A se debe usar como un método de estandarizar el uso de PDF para el almacenamiento de documentos electrónicos y para garantizar que estos documentos estarán disponibles en un futuro a largo plazo. Es importante atender las necesidades comerciales que requieren una reproducción fiable de los documentos electrónicos a largo plazo.
Como especificación de formato de fichero, los usuarios tendrán que establecer su propia metodología de captura para respetar sus procedimientos y políticas específicas con respecto a cosas como fiabilidad, integridad, grado de cumplimiento, alcance, etc…
Así, por ejemplo para registros permanentes en PDF, las organizaciones de la administración federal de Estados Unidos deberán usar PDF/A-1 además de los requisitos adicionales identificados en las indicaciones de la Administración de Archivos y Registros Nacional de Estados Unidos (NARA) para el traspaso de registros permanentes en forma de PDF a NARA.
Es esencial tener en cuenta que:
  • PDF/A-1 por si solo no garantiza la preservación.
  • PDF/A-1 por si solo no garantiza la replica exacta del material original.

¿Cuántos niveles de cumplimiento de PDF/A-1 existen?

PDF/A-1 admite dos niveles de cumplimiento. La idea es promover la creación de documentos PDF/A-1 con buena información estructural y semántica, permitiendo al mismo tiempo ficheros mucho menos complejos como imágenes escaneadas. Ambos niveles de cumplimiento se denominan Nivel A y Nivel B, respectivamente:
  • PDF/A-1a

    En este nivel, se deben cumplir todos los requisitos de la referencia PDF conforme a las modificaciones introducidas por las especificaciones 190005 de la ISO. Las propiedades estructurales y semánticas se deben conservar. En el nivel PDF/A-1a se usa PDF etiquetado (tagged) y mapas de carácter Unicode para preservar la estructura lógica del documento y el flujo de lectura del texto del documento en su orden de lectura natural. En algunos casos, para poder hacer uso de los metadatos incorporados, los usuarios necesitarán reproductores de PDF que cumplan las normas PDF/A-1.
  • PDF/A-1b

    En este nivel se pretende que los requisitos sean los mínimos necesarios para garantizar la apariencia visual de los documentos electrónicos. En el nivel PDF/A-1b se preserva del documento original aquella estructura que permite al usuario que acceda al documento verlo y manipularlo como si estuvieran haciendolo con el mismo original.

¿Habrá revisiones o nuevas partes de PDF/A?

Ya se ha comenzado a trabajar en la Parte 2 de PDF/A con la idea de basarla en el nivel 1.6 del formato PDF. Algunos de los que van a tener que ponerla en práctica han pedido que se considere la inclusión en las partes futuras de las siguientes características:
  • Compresión de imágenes con sistema JPEG2000.
  • Admisión de firmado digital más avanzado y complejo.
  • Fuentes OpenType.
  • Gráficos tridimensionales (3D).
  • Contenido sonoro (audio) o en movimiento (vídeo).
  • Coherencia con otros estándares basados en PDF.

Esas nuevas partes, ¿serán compatibles con las anteriores?

La idea es que las partes futuras de PDF/A se escriban de modo que los documentos PDF/A más antiguos cumplan las partes más nuevas del estándar. La decisión final de qué se incluye en las partes más nuevas se decide en última instancia mediante la votación de los miembros de la ISO con derecho a ello.
Es esencial comprender que las partes existentes de PDF/A seguirán existiendo aunque se creen partes suplementarias, por lo que se podrá reproducir los archivos archivados hasta un futuro no definido.

¿Admite PDF/A-1 las firmas digitales?

Sí. PDF/A-1 permite el uso de firmas digitales incrustadas en el PDF según se define en la documentación de referencia del formato PDF. Las firmas digitales en un PDF conllevan una apariencia visual, que se debe ajustar a los requisitos marcados por PDF/A-1, lo que incluyen la incrustación de fuentes y el uso de color independiente de los dispositivos.
No todas las herramientas comerciales de firmado digital cumplen estos requisitos.

Qué organizaciones van a aceptar PDF/A

Muchas organizaciones en todo el mundo están evaluando las ventajas de adoptar PDF/A y proporcionarán información sobre su criterio al respecto. Algunas de ellas ya han declarado su intención de aceptar PDF/A. Entre ellas están:
La Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos (US National Archives and Records Administration (NARA)): NARA aceptará la transferencia de registros permanentes en formato PDF/A que adicionalmente cumplan los actuales requisitos de transferencia de registros electrónicos en formato PDF.
Los Archivos Nacionales Suecos: (Riksarkivet) Aceptarán el estándar PDF/A como una forma apropiada y aprobada de formato de archivo para algunos tipos de documentos. Esto se anunciará con una regulación técnica y de formato específica emitida por los Archivos Nacionales Suecos, que es de obligado cumplimiento para las autoridades ejecutivas suecas.
Los Archivos Nacionales Suecos no recomiendan ningún producto específico con la idea de que la independencia de productos de fabricantes concretos es una necesidad para alcanzar una preservación estable y segura a largo plazo. La política de los Archivos Nacionales Suecos es referirse ante todo a los estándares internacionales reconocidos, en segundo término a otros estándares (ya sean suecos o de otro nivel) y en último término a las especificaciones concretas que preparen los propio Archivos Nacionales Suecos.
PDF/A-1 permite la conservación de ciertas clases de documentos en u forma original. PDF/A-1 no se debe usar primariamente como formato para producir o editar documentos, sino como formato en el que consolidar documentos. Uno de los principales criterios al establecer normas sobre formatos de documentos es la independencia con respecto a programas o maquinaria específica.

Algunos de los fabricantes que afirman que sus productos admiten PDF/A-1

Porqué lleva tanto tiempo desarrollar estándares

El desarrollo de un estándar de acuerdo con los organismos de estandarización nacionales y con la política de la ISO garantiza que se hace en un proceso abierto y basado en el consenso. Varios participantes con experiencia en el área se juntan para contribuir al desarrollo.
Para conseguir que todos las partes interesadas tienen oportunidades suficientes de aportar iniciativas y de expresar sus puntos de vista, se da un proceso de votaciones muy formalizado y determinado por la organización estandarizadora.

Cómo empezó PDF/A y quién participa en su desarrollo

Las actividades sobre PDF/A se iniciaron en los Estados Unidos con el patrocinio conjunto de la AIIMNPES y la Asociación de proveedores de tecnologías de impresión, publicación y conversión. Con los auspicios del Subcomité TC-171 para Programas de Gestión de Documentos, Cuestiones de Aplicación (TC-171 Document Management Applications Subcommittee 2 Application Issues), se formó un un Grupo de Trabajo Conjunto (WG5) con representantes de los Comités Técnicos de la ISO 42, 46, 130 y 171. Un amplio grupo de bibliotecarios, documentalistas, desarrolladores de programas para PDF, organismos gubernamentales, expertos en imagen digital y gráficos y de otros ámbitos colaboraron en el desarrollo de PDF/A.
Los primeros encuentros se celebraron a mediados de 2002 y el estándar se aprobó en junio de 2005. Expertos técnicos de quince organizaciones nacionales de estandarización participaron en todo su proceso de desarrollo.
Entre los paises que participan en estas actividades de la ISO están: Australia, China, Alemania, Francia, Japón, Holanda, Suiza, el Reino Unido, Los Estados Unidos y Suecia.

Dónde se puede conseguir más información

Hay gran cantidad de información disponible en el sitio web de AIIM. Allí se encuentran los requisitos iniciales, las actas de los encuentros, notas sobre los mismos y distintos materiales sobre PDF/A. Además, AIIM y NPES han publicado las referencias sobre el nivel 1.4 de PDF y los metadatos XMP.

Dónde se puede comprar un ejemplar del estándar PDF/A

El estándar PDF/A-1 ya publicado se puede comprar directamente a ia ISO o a cualquiera de las organizaciones nacionales de estandarización de todo el mundo.

Cómo se puede participar en su desarrollo

AIIM y NPES aceptan con gusto a representantes de fabricantes, organizaciones de usuarios y usuarios individuales. Si cree que puede contribuir al desarrollo de este estándar, no dude en ponerse en contacto con AIIM o NPES.

PDF/A Competence Center

Categorías:
[© PDF/A Competence Center, 2007] El PDF/A Competence Center es el propietario del copyright de todo el material, escrito, gráfico o de cualquier otro tipo que aparece en esta página, salvo en los casos en los que explícitamente aparezca mencionado otro copyright. El original y la traducción de documento se pueden redistribuir de forma absolutamente libre. NPES y AIIM son los responsables del mantenimiento actualizado de la versión original de este documento.
El PDF/A Competence Center no se declara ni responsable ni mantenedor de estas páginas, y no tienen relación. Las marcas mencionadas en este sitio web (con la excepción de PDF/A Competence Center), lo son exclusivamente a título informativo.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Como se controla un scanner !!

How to Control Scanners in Software


What protocol does scanner use to communicate with software?
Most scanners come with a TWAIN driver and a WIA (Windows Image Acquisition) driver. Both TWAIN and WIA are applications programming interface (API) and communications protocol that regulates communication between software and digital imaging devices, such as scanners and cameras.
In comparison, while TWAIN offers more sophisticated support for scanners, WIA offers better support for digital cameras.
WIA, as the name suggests, is designed by Microsoft for its Windows Me and later Windows operating systems. TWAIN, on the other hand, is maintained by TWAIN working group, which consists of scanner manufactures, such as Epson and HP, etc. and software vendors, such as Dynamsoft.
Using a commercial TWAIN control or developing from scratch?
It’s a trade-off of time and money. TWAIN specification is quite long. It takes weeks to master the properties and methods in the document. A commercial TWAIN component like Dynamic Web TWAIN can save you a lot of trouble. It comes with well encapsulated interface, rich samples and responsive tech support. So it is a reasonable choice if your project has a tight schedule.
Web Application – Dynamic Web TWAIN or ImageCapture Suite
  1. Programming language supportJavaScript and JQuery do not support directly interacting with peripherals. You can take advantage of plug-ins, such as Dynamic Web TWAIN and ImageCapture Suite, to enable scanning in your web application.Server side supports ASP.NET, PHP, JSP, ASP, VB.NET, etc. And you can deploy Dynamic Web TWAIN/ ImageCapture Suite on your desired web server (Apache, IIS, NGINX) and server operating system (Windows, Linux, Unix etc.)
  2. Platform supportPowered with the technology of ActiveX and Netscape Plugin Application Programming Interface (NPAPI), Dynamic Web TWAIN and ImageCapture Suite support IE, Chrome, Firefox, Safari on Windows and Mac OS X.
.NET Desktop Application – Dynamic .NET TWAIN
Dynamic .NET TWAIN is a document scanning SDK based on Microsoft .NET Framework 2.0/4.0, which is optimized for use in C# and VB .NET.
Both WinForm and WPF are supported. With the component, you can fully control:
  • Scanners and other TWAIN compliant devices;
  • USB video device class (UVC) and WIA compliant webcams

sábado, 10 de agosto de 2013

App Toshiba e-bridge Print and Capture

Así es la nueva App de Toshiba e-bridge Print & Capture

e-bridge print & capture lite

Estas son las características principales de la aplicación
bulletarrow Aplicación que permite imprimir y escanear desde un dispositivo Android
bulletarrow Impresión o almacenamiento desde las nubes más populares: Caja, Dropbox, Google Drive, SkyDrive.
bulletarrow Permite la impresión de las imágenes almacenadas en la Galería de Android o capturados por la cámara.
bulletarrow Puede utilizar ajustes avanzados de impresión del  MFP como el número de copias modo, duplex y color.
bulletarrow Permite tanto la impresión  privada o retenida.
bulletarrow Escanear  documentación desde un e-STUDIO MFP para posteriormente  guardar  o subirlo a un almacenamiento en la nube
bulletarrow Generar e imprimir el código QR de e-STUDIO MFP que el próximo MFP descubrimiento fácilmente
bulletarrow Autenticación de usuario y el código de departamento para maximizar la seguirdad de acceso seguro
App e-bridge  Print & capture

App e-bridge  Print & capture

Aunque es compatible con el sistema Android no todos los equipos multifunción Toshiba son aceptados. De momento estos son los modelos multifunción compatibles:
bulletarrow e-STUDIO5540C/6540C/6550C
bulletarrow e-STUDIO2040C/2540C/3040C/3540C/4540C
bulletarrow e-STUDIO2555C/3055C/3555C/4555C/5055C
bulletarrow e-STUDIO2050C/2550C
bulletarrow e-STUDIO2051C/2551C
bulletarrow e-STUDIO556/656/756/856
bulletarrow e-STUDIO556SE/656SE/756SE/856SE
bulletarrow e-STUDIO206L/256/306/356/456/506
bulletarrow e-STUDIO256SE/306SE/356SE/456SE
e-bridge print & capture

Si queréis saber más y probar la aplicación se puede descargar desde el siguiente enlace a google Play
e-bridge print & capture

Si estas interesado en este producto o tienes dudas sobre el mismo, nosotros estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte la mejor solución para tu negocio.www.toshibacenter.es
Via

jueves, 8 de agosto de 2013

Los scanner Xerox cambian los numeros durante la digitalizacion

Copier conundrum: Xerox machines swap numbers during scans

Aug. 6, 2013 at 5:50 PM ET
Scans
D. Kriesel
The original numbers from the scan shown, top, and from four different scans in the Xerox scanner.
A perplexing and potentially very troublesome problem affecting Xerox scanners has been explained and fixed, thanks to some sleuthing by a savvy software engineer — and a bit of viral attention on the Internet.
D. Kriesel, a German Ph.D. student studying computational geometry, encountered a strange problem when scanning a blueprint on a common Xerox office scanner. The numbers denoting the square footage of rooms were totally wrong, and what's more, they changed when he scanned the blueprint again.
Intrigued, Kriesel tried scanning a table of costs and figures. Numbers changed again — but not wildly, just by a little bit: 54.60 became 54.80, for instance. And it wasn't just a blurry scan or a misplaced pixel — these were fully formed, unmistakable characters.
This was concerning. Kriesel wrote a blog post about it (after alerting Xerox), and before long the post was being linked to by others who had encountered or could reproduce the problem. Xerox, he said, thought at first that he was just playing a joke. And indeed, the whole situation has an air of satire — machines switching digits around just to vex their humans.
number switches
D. Kriesel
More examples of numbers being altered.
But it was real, and looking at all the data, it quickly became clear what the culprit was: an image compression algorithm called JBIG2, built into the scanner as the "normal" quality option for those who wanted to save a bit of space on their hard drive (versus "high" and "higher," which made for much bigger files).
Unlike an analog photocopier, or a digital one that simply records the black-and-white values of pixels, JBIG2 examines the whole image and finds pieces that are highly similar, replacing them with a sort of clone-stamped version that saves space. Examples of such pieces of an image might be the pattern on some wallpaper or the top of a fence — or, as it turns out, small letters and numbers that look similar, like 6s and 8s.
Perhaps not a big deal when it causes a difference of 20 cents, though you can imagine the havoc if something was off by 20 meters or $20,000 — and if the problem has existed for years, that may just have happened.
But it isn't a bug, just a poorly done feature, Kriesel emphasized in an email to NBC News. "The algorithm itself is common, yet, like all algorithms, it can be parametrized well or badly." In fact, the JBIG2 website mentions such errors as a potential problem if it isn't set up right.
There's even a warning that the quality setting might cause "character substitution errors," but this small warning only appears once, when configuring the scanner via a Web interface.
Xerox
Xerox
The warning regarding text errors is not particularly prominent.
"Remember, these are business machines," wrote Kriesel. "Their settings are likely to be changed, and besides the small notice in the admin panel, the machine doesn't tell anybody later on it will possibly be mangling numbers."
Hackers and software engineers deplored this use of a totally unsuitable algorithm for document scanning, and the blog post garnered hundreds of thousands of hits.
Before long, Xerox realized it was no joke. The company organized a call with Kriesel, which he recounted on his blog in detail. The Xerox representatives agreed that the warning was too easy to miss considering the potential consequences, and that perhaps the algorithm itself could be tweaked to avoid this kind of thing. They published a post on the official Xerox blog to acknowledge the issue, and may update the scanners' software or at least make the warning more obvious.
In the end, the mystery was solved without too much damage done — at least that anyone knows of. But if you use a scanner frequently for documents (Xerox or otherwise), it might be wise to double check those settings.
UPDATE: Xerox contacted NBC News to say that they are issuing a patch that eliminates the setting in question, though any user who deliberately or inadvertently set their device to "normal" can easily just change that as well. Xerox emphasized that their devices, with default settings, will not have this kind of mix-up.

Seguidores