viernes, 31 de enero de 2014

El sector industrial considera al empleado una amenaza para su informacion

Casi el 50% de las empresas manufactureras europeas consideran que sus empleados son una seria amenaza para la seguridad de su información. Pese a esta consideración, ni siquiera un 25% de estas empresas tiene planes de invertir en formación para evitar estos riesgos, y un tercio ni siquiera trata este tema con su personal. Estas son algunas de las conclusiones más alarmantes que se extraen del estudio realizado PwC, Gestión de la información en 2020: ¿cuál es el futuro de la industria manufacturera?
iron seguridad datos 1
Esta investigación pan-europea, sin embargo, también ha revelado que el 67% de las compañías de tamaño mediano están convencidas de que sus empleados cumplirían con la política corporativa en cuanto a la seguridad de la información. Cuando se trata de identificar las causas que podrían provocar una brecha de datos, las empresas manufactureras creen que las mayores amenazas están en el personal del departamento de TI (55%), y en los ejecutivos senior (33%).
iron seguridad datos 2
El estudio sugiere que la aparente falta de confianza en los empleados podría ser un síntoma de la preocupación que tiene el sector por las brechas de datos. A un 32% de las empresas del sector industrial les preocupan las consecuencias de una pérdida de datos imprevista, frente a solo el 16% de la media de las empresas en general; alrededor de la mitad (48%) teme pérdidas financieras resultantes de una brecha de datos, en comparación con la media del 33%. Más de una de diez compañías (16%) cree que una brecha de datos podría amenazar la existencia de toda la empresa; esto es tres veces mayor que la media de la totalidad de sectores.
iron seguridad datos 3

- See more at: http://www.computing.es/gestion/tendencias/1071313001401/sector-industrial-europeo-considera.1.html#sthash.dhM3IXcq.dpuf

Robo del 7% al 15 % en las empresas anual

Cada año, entre el 7 al 15% de la información de una empresa es robada o filtrada, y de esta información, casi la mitad, se extrae por medios físicos a través de documentos digitalizados, impresos, copiados o enviados por fax. El sector de la banca no es ajeno a esta realidad. Debido a la información crítica que maneja de forma habitual, los sistemas tecnológicos y los dispositivos físicos, deben contar con medidas de seguridad avanzadas, que garanticen en todo momento la seguridad de los datos.
“Estamos acostumbrados a que nos adviertan sobre las amenazas informáticas de hackers y virus que roban información confidencial, pero nos hemos olvidado de que la misma información que tenemos en los sistemas, la podemos imprimir y sacarla de empresa en forma de documento” comenta Antonio Ramírez, Marketing Manager de Konica Minolta.
Ante esta realidad, la compañía ha identificado cinco factores críticos a tener en cuenta en la gestión documental, desde la máquina y los sistemas de archivo digital, para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos de una entidad bancaria. En primer lugar, las impresoras deben estar equipadas con tecnología capaz identificar en tiempo real cualquier documento gestionado de forma física, y relacionándolo con el usuario, detectar de forma inmediata si el contenido de puede ser usado por la persona que reproduce el documento. De esta forma se podrá impedir que sea emitido en caso de ser necesario. Además, los dispositivos deben contar con tecnología de tracking o seguimiento de documento. Esta tecnología incorpora en el propio documento físico un sistema de rastreo que permite saber en todo momento dónde está.
Estos sistemas deben además incorporar sistemas de identificación de usuario y gestión de niveles de seguridad para el uso de los dispositivos de impresión, copia o almacenamiento. Se trata de tecnologías que permiten definir diferentes perfiles de usuario, con capacidades de uso y reproducción de documentos predeterminadas. Debido a la ampliación continua de las funcionalidades de los dispositivos de impresión, que actualmente son capaces de almacenar información como si fueran un ordenador; las impresoras deben estar equipadas con protocolos y herramientas de encriptación de información que guarda de forma temporal o permanente, y que pasen los controles de seguridad y calidad de organismos como la OTAN o la NSA.
Finalmente, otro aspecto de la seguridad a tener en cuenta es la seguridad de los documentos electrónicos en torno a tres aspectos: su integridad, su vulnerabilidad y su confidencialidad. Por este motivo, el sector bancario debe incorporar sistemas capaces de gestionar versionados, notificaciones, contar con un registro de acceso, que cumpla con aspectos legales como firma electrónica de documentos críticos, o sistemas de identificación y acceso como código pin, huella biométrica o digital, o DNI electrónico.
- See more at: http://www.computing.es/gestion/noticias/1071529001401/cada-ano-7-al-15-informacion-empresa.1.html#sthash.njKWlMEE.dpuf

JPEG sin perdida de informacion

El Grupo Independiente de JPEG del Instituto de Informática Aplicada de Leipzig, Infai.org, encargado de definir el estándar JPEG, ha emitido en un comunicado que acaba de lanzar la versión 9.1 de la biblioteca de software “libjpeg”.
La biblioteca de software “libjpeg” es la base para el procesamiento de imágenes en formato JPEG y se utiliza en todo el mundo en un gran cantidad de aplicaciones de proveedores de software y en la industria fotográfica. Está disponible bajo una licencia libre de costo con código fuente abierto.
Tras 15 años de continuo desarrollo, esta nueva versión 9.1 permite, por primera vez, un modo de compresión sin pérdida efectiva. Además, ahora soporta profundidades de color de hasta 12bits para imágenes JPEG, aunque seguramente tardaremos en ver estas novedades en los diferentes softwares y dispositivos.
Con ello es posible que se utilice como máster digital de conservación a largo plazo y en sustitución de otros formatos. Debemos esperar para comprobar el grado de aceptación que tiene esta actualización y de qué manera responden las empresas de software y hardware.
- See more at: http://www.revistagestiondocumental.com/2014/01/27/novedades-en-el-formato-de-imagenes-jpeg/#sthash.u6Ksp7FM.dpuf

Seguidores