- Dropbox, mediante este servicio sencillo obtenemos espacio de almacenamiento gratuito más que suficiente para poder utilizarlo como área de intercambio de archivos entre amigos, compañeros o profesionales, teniendo la posibilidad de obtener más espacio mediante la recomendación a amigos, instalación en distintos dispositivos, etc.. Dropbox puede ser utlizado desde la web http://www.dropbox.com, mediante aplicación de escritorio para Windows o Mac y además dispone de versión para iPhone, iPad, teléfonos y tabletas Android.
- Google Drive, como ya sabréis algunos es la evolución de Google Docs, la suite de ofimática en la nube de Google, que se ha ampliado conceptualmente para convertirse en un disco duro en la nube. Todo usuario que tenga cuenta de correo en Gmail tiene Google Drive así que podemos decir que se ha democratizado el espacio en la nube (aquí creo que Apple perdió las posibilidades reales de iCloud). Existe aplicación para Android obviamente, ya sea tableta o teléfono y para dispositivos Apple iPad / iPhone.
- iCloud, la nube de Apple, la última apuesta de Steve Jobs antes de su desaparición, la posibilidad de tener todo en todos tus dispositivos Apple, portátil, escritorio, tableta, teléfono, compartir y sincronizar “al vuelo” en tiempo real los contenidos que creas y compartes. Territorio exclusivo de sistemas Apple (iOS, Mac OS).
Este blog e informaciones no se actualizará mas aquí, a partir de ahora estará en http://www.ikno.com.co/index.php/blog-2/ Encontrara alli siempre la informacion mas relevante sobre tecnologias del documento
lunes, 5 de agosto de 2013
LA TABLETA COMO HERRAMIENTA REAL DE TRABAJO
Aplicaciones para tomar notas en las reuniones
Tanto iOS como Android disponen de sus aplicaciones para tomar notas instaladas por defecto en el sistema, pero creo (y me da que no soy el único) que se quedan un poco cortas y son demasiado “propietarias” como para servirnos de verdad para lo que queremos.
En este aspecto la verdad es que tengo fácil la toma de decisión y recomendación porque creo que lo más útil e integrable es la aplicación Evernote, aplicación que podemos usar tanto en web, como en escritorio, tabletas y teléfonos. Te ayuda a recordar todo en todos los dispositivos que usas, notas de reuniones, listas de tareas, notas de voz, grabaciones de audio, todo esto en la nube, accesible desde distintos dispositivos en cualquier momento, integrable con Gmail y otros sistemas de correo electrónico, utilísimo.
Utilidades de almacenamiento en la nube:
El espacio de almacenamiento es un bien preciado en las tabletas y es causa del aumento de precio entre unas versiones y otras dentro del mismo modelo. El pan nuestro de cada día es el intercambio de archivos de gran tamaño mediante aplicaciones o servicios de almacenamiento en la nube. Este “nuevo” concepto nos permite tener acceso a nuestros archivos de uso cotidiano desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.
Dentro de este espectro tenemos claramente identificados a los siguientes actores:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario