miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Cómo mantener mi PC lejos de “hackers”?

Ante la ola de videos yfotos hot de muchos personajes conocidos, todos quieren proteger suscomputadoras de los “delincuentes” virtuales. Para esto, hay que tener encuenta importantes herramientas.
Lastimosamente, en el mundoactual, como van avanzando muchas cosas buenas, también significa que se avanzaen cosas malas, porque al haber más riquezas o más objetos de valor, es unaecuación simple saber que a su vez aumentará la cantidad de robos o intentos derobos. Y lo mismo sucede con Internet, ya que cada vez hay más servicios a losque nos podemos registrar y obtener beneficios que nos ayuden en algo queandemos necesitando o que simplemente nos dé algún buen gusto, pero estoimplica estar más expuestos a posibles “hacks”, como muchos famosos loestuvieron y fueron perjudicados a lo largo de los últimos meses con videos yfotos de su intimidad. Creció el miedo en la comunidad 2.0 y muchos quierensaber cómo evitar o dificultar este tipo de accionar.
Por suerte, para evitar posibles “hacks”, existen varias cosas simples que unopuede hacer para no tener que sufrir pérdidas o desconfiguración de cuentas yalgunas de las cosas son:
• Crear contraseñas complejas, combinadas con números y letras, evitando lasmás comunes y simples. Aconsejable tener la letra del nombre o apellidocombinada con algún número que nos acordemos.
• Utilizar cortafuegos, antivirus y antiespias para evitar que intrusos saqueninformación de nuestro ordenador.
• No compartir con nadie nuestras claves ya que puede derivar en una cadena quenos haga perder nuestra cuenta.
• Tener dos mails diferentes, uno en el cual crearemos las cuentas a dondequeramos subscribirnos y otro el que usemos para Messenger, chat, etc.
• No seguir las cadenas o aceptar los links extraños que aparezcan en redessociales como Facebook, ya que se ha vuelto común que envíen cadenas con linksque derivan en virus o sitios externos que tienen como fin apoderarse denuestros datos.
• Utilizar el teclado en pantalla: Los espías (Keyloggers) tienen una técnicapara robar tus contraseñas, esta es que guardan la información de todo lo quetecleas en el teclado. Si utilizamos teclado en pantalla (Una utilidad queincluye Windows), estos espías posiblemente no puedan robarnos la contraseña.

Herramientas fundamentales
En este contexto, la buena salud de nuestra PC se ha transformado en un temafundamental. Lo importante es tener en cuenta que emplear diversas herramientasumadas nos brindará una mejor opción para tener todo bajo control.

CCleaner
Herramienta especialmente desarrollada para realizar una limpiezaprofunda  en nuestro disco duro. Entre sus caracterís-ticas principales sedestacan las opciones para limpiar el registro de Windows, archivos temporales,papelera de reciclaje, portapape-les, Menú Inicio, Escritorio, DocumentosRecientes y autocompletado de búsqueda, entre muchas otras opciones.
Además, CCleaner puede actuar realizando limpieza en Cookies, Historial yCaché, entre otras opciones, de los principales navegadores del mercado(Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari y Opera). Esta aplicación tambiénofrece una sección para poder desinstalar programas instalados en nuestroequipo para, de esta manera, poder liberar espacio.

Cómodo
De manera gratuita podremos acceder a un interesante combo que incluyeAntivirus y Firewall para poner a salvo nuestro equipo. Esta es la opciónbásica sin cargo, pero si lo deseamos podemos adquirir la versión paga,Internet Security Pro, con muchas opciones adicionales. Bien vale decir que esposible probar la opción Pro con un trial de 30 días. Si elegimos la versióngratuita, podremos lograr muy buenos resultados de seguridad para salir anavegar por Internet y también para nuestra Red con un Firewall que brindamuchas opciones y además con protección proactiva. A esto se le puede sumar laopción de antivirus que ofrece “Cómodo” para una protección aún mayor.

Avast!
Esta herramienta es un potente antivirus que protegerá a nuestro equipo de lasamenazas y nos pondrá a resguardo al salir a navegar por Internet. En laversión free encontraremos un antivirus con antispyware. Si buscamos unasolución más completa podemos optar por alguna de las versiones pagas, como elcaso de Internet Security, que nos ofrece adicionalmente soluciones para compray banca en línea más seguras, protección de identidad y de datos y otrasherramientas enfocadas a evitar el Spam.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/03/08/2011/

No hay comentarios.:

Seguidores