domingo, 1 de abril de 2012

El uso de la nube entre las pymes se triplicará en cinco años




Las preocupaciones en torno a la seguridad empiezan a menguar, lo que impulsará su adopción.





Un informe elaborado por Edge Stretegies, prevé un aumento hasta tres veces superior del uso de la nube de pago durante el próximo lustro entre las pequeñas y medianas empresas.
“La nube nivela el campo de juego para las pymes, ayudándolas a competir en el rápido y cambiante entorno empresarial”, ha dicho Marco Limena, de Microsoft en un comunicado. Según Limena, el uso del cloud computing les permite además “gastar menos tiempo y dinero en TI” y la posibilidad de centrarse únicamente “en hacer crecer su negocio”.
Además de los ya consabidos beneficios que ofrece la nube a las pymes, el estudio desvela que el 59% de las empresas que la utilizan ven un beneficio en productividad.
Cara al futuro y en medio de la difícil situación económica a nivel mundial, el 63% de las pequeñas y medianas empresas esperan crecer en ventas gracias al cloud.
La lacra de la adopción de la nube ha sido siempre la seguridad. Pero según el informe, las preocupaciones en torno a seguridad en la nube empiezan a menguar, lo que impulsará más aún su adopción. Ya el 36% considera que la información en la nube está tan segura como en sus propios sistemas.

No hay comentarios.:

Seguidores