viernes, 15 de febrero de 2013


Gartner publica su Magic Quadrant de plataformas BI y Analytics

El tema dominante del mercado en el 2012 fue la importancia que adquirió el data discovery y el incremento en la actividad en tiempo real y análisis predictivo

Gartner publica su Magic Quadrant de plataformas BI y Analytics


La compañía de investigación y análisis, Gartner (www.gartner.com), ha publicado su último Cuadrante Mágico para plataformas de Business Intelligence y Analytics, en el que destacaron como líderes, las empresas Tableau Software, Microsoft, QlikTech, Oracle, Sas, IBM, SAP, MicroStrategy, Tibco e Information Builders.
El el cuadrante de 'niche players' sobresalen dos proveedores de soluciones de BI de código abierto, Pentaho y Jaspersoft. También aparecen Actuate, Panorama Software, Alteryx, Tagit, Bitam, Board International, Salient Management Company y GoodData.
El panorama de Gartner en este último análisis es que el mercado de las plataformas de BI y analytics seguirá siendo uno de los de mayor crecimiento. Otro punto importante a considerar es el incremento en la demanda del data-as-a-service, el cual tendrá un ascenso constante para los próximos años.
Como es costumbre, se describen las fortalezas y debilidades de las herramientas de cada una de las empresas. En el link adjunto al artículo encontrará el reporte en línea de unas 20 páginas aproximadamente.

Viahttp://www.bi-spain.com/articulo/73104/business-intelligence/todos/gartner-publica-su-magic-quadrant-de-plataformas-bi-y-analytics-

No hay comentarios.:

Seguidores