domingo, 13 de febrero de 2011

Alexandria, gestiona los libros de tu biblioteca digital

Los dispositivos lectores de libros electrónicos están en boca (o en manos) de todos. Bien sea para discutir su elevado precio o para hablar sobre qué modelo es el mejor y sobre las prestaciones que éste o aquel dispositivo ofrece. Tinta electrónica, LCD, batería, funciones… todo es motivo de discusión, incluso si las propias editoriales ofrecen o no su catálogo para éstos gadgets.
Pero lo que sí queda claro es su centro, su función, para qué han sido concebidos: para leer. Y en esto estamos. Con uno, dos o decenas de libros nuestro orden puede ser más o menos sencillo y fácil. Cuando nuestra biblioteca va aumentando a niveles de tres cifras ya necesitamos apoyo para encontrar lo que buscamos y saber lo que hemos leído, lo que nos gusta, de qué trata… y ahí es donde entra Alexandria.
Alexandria es un software para organizar y catalogar nuestra colección de libros electrónicos. Escrito en Ruby y con licencia GNU/GPL v2 nos permite organizar nuestros eBooks por autores, títulos, editorial… e incluso crear lista de aquellos que nos gustaría tener, los que hemos leído o los que nos han gustado más marcarlos como favoritos.
Alexandria
Alexandria posee capacidades avanzadas como la búsqueda de portadas en las tiendas más populares (AmazonPoxis..) o incluso en el ministerio de cultura Español.
Por supuesto soporta también todos los formatos más populares y conocidos así como la importación y exportación del libros a nuestros dispositivos.
Sencillo y útil.

Información básica:

  • Plataforma: Windows/Linux/Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: GNU/GPL v2
  • Enlace de descarga: Alexandria

No hay comentarios.:

Seguidores