domingo, 13 de febrero de 2011

Las Redes Sociales como aceleradores de relaciones. Personal Branding (marca personal)

Hace algún tiempo que vengo dándole vueltas al concepto“Acelerador” en relación a las redes sociales y por extensión al sistema de comunicación que las soporta, Internet.
Antes de internet, para alcanzar cierto posicionamiento profesional en un sector eran necesarios del orden de 8-10 años.
Hoy en día, usando la potencia que los social media ponen a nuestra disposición, es posible obtener relevancia en menos de la mitad de ese tiempo. Lógicamente son necesarios conocimientos y experiencia contrastada en ese sector, un intenso trabajo en los diferentes medios (redes, blogs, microblogging, etc) y mucha constancia para conseguirlo.
Un concepto interesante relacionado con esto es el personal branding o el desarrollo de la “Marca personal”. Me interesa mucho en este sentido el ámbito online en relación con esta.
La marca personal es un activo para nosotros y para nuestras empresas si es positivo y un pasivo o amenaza si nuestro “rastro” en la red no es el adecuado.
La marca personal no es un concepto reservado a políticos o directivos. Constituye una oportunidad para encontrar o cambiar de empleo o promocionarse dentro de las empresas e incluso iniciar el camino del emprendimiento. Nos posiciona profesionalmente de una forma muy efectiva.
Construyamos y cuidemos por tanto nuestra marca personal, en especial en internet y utilicemos los social media para acelerar el proceso. Estos nos brindan una oportunidad que deberíamos aprovechar.

No hay comentarios.:

Seguidores