martes, 13 de noviembre de 2012

Según un estudio un 73% de los europeos no destruye correctamente la documentación en papel


El estudio también revela que un 15% no considera que haya peligro alguno en la destrucción inadecuada de la documentación.


Un estudio sobre la prevención del fraude de identidad realizado por Dynamics Market a encargo de la empresa Fellowes, ha señalado el alto porcentaje de europeos que no destruye de manera correcta la documentación en papel. El estudio también indica que el 84% de los europeos sigue almacenando información personal en papel.
Nota de prensa:
El 73% de los europeos no destruye adecuadamente los documentos en papel
  • Las razones que argumentan no tener una trituradora de papel (34%); y que la tecnología de estos sistemas no es lo suficientemente buena (33%)
  • Además, el 15% considera que no hay riesgos asociados a una destrucción inadecuada de los documentos en papel

A pesar del avance de las TIC en muchos aspectos de la vida diaria, la realidad nos muestra que el papel sigue siendo el soporte preferido de muchos europeos para almacenar información. Según el estudio sobre la prevención del fraude de identidad encargado por la empresa Fellowes y elaborado por Dynamics Market, en base a las entrevistas realizadas a más de 5.507 personas mayores de 18 años en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España, Italia, Polonia, Rusia y Bélgica entre junio y julio de este año, el 84% de los europeos sigue almacenando algún tipo de información personal en papel.

Así no es raro encontrar direcciones de correo, contraseñas, datos bancarios en algún cajón o armario de casa, como manifiesta del 26% de los encuestados, o en monederos y bolsos, como dice el 25%, a la vista de posibles miradas indiscretas. Pero lo más significativo de este informe es que sólo el 27% de los europeos manifiesta triturar siempre todos los documentos en papel con información personal antes de tirarlos a la basura.
 
El 73% no realiza esta tarea, según el estudio, por dos razones fundamentalmente: una, porque no tiene una trituradora de papel (34%); y, dos, porque piensan que la tecnología de estos sistemas no es lo suficientemente buena (33%).
Además, de este 73%, el 15% considera que no hay riesgos asociados a una destrucción inadecuada de los documentos -de hecho, un 4% no encuentra razones para triturar todos los papeles con información personal antes de tirarlos a la basura- mientras que un 6% asegura simplemente no tener tiempo para hacerlo.
 
“La realidad nos muestra que los usuarios no son cuidadosos con la información en papel. De hecho, el informe manifiesta una escasa sensibilidad hacia los riesgos que supone la exposición de nuestra información a miradas indiscretas y una destrucción inadecuada de la misma, cuando ambas son imprescindibles a la hora de proteger nuestra identidad ante posibles fraudes”, afirma Héctor Barak, director general de Fellowes Ibérica.

No hay comentarios.:

Seguidores