viernes, 23 de agosto de 2013

Kodak sale finalmente de la bancarrota y se dedicará a la impresión comercial

Después de declararse en bancarrota hace ya varios meses, parece ser que la ronda de financiación que obtuvo hace poco, junto con la venta incesante de patentes, fue suficiente para sacarla del pozo y reorientar su negocio. La corte aprobó este lunes el pedido de salida de bancarrota de Kodak, sin embargo, la compañía que emerge de las cenizas será completamente diferente a la que conocíamos.
kodak
De hecho, a partir de ahora Kodak no trabajará con consumidores finales, sino que, de acuerdo con Bloomberg, se transformará en una compañía de impresiones comerciales que no venderá nada tangible. El juez Allan Gropper de los Estados Unidos tomó la decisión final el lunes al aprobar un plan que elimina algo de la deuda de 4.1 mil millones de dólares de Kodak y también echa por tierra a la compañía que todos asociamos, de una forma u otra, con la película fotográfica. De acuerdo con Gropper, Kodak será “de muchas formas una nueva operación”.
Además de la impresión comercial que será su foco principal de negocios, la bancarrota de Kodak no eliminará la fabricación de sensores táctiles para smartphones y tablets. De acuerdo con el plan, la empresa seguirá haciendo también película para la industria cinematográfica.
Desde el lado financiero, los accionistas no recibirán nada. Los acreedores de la empresa serán retribuidos completamente. Más allá de los aspectos negativos que puede tener esta salida de la bancarrota de Kodak, el aspecto positivo reside allí mismo. La compañía, que en su momento supo tener miles de empleados, dejará la bancarrota con una plantilla de 8.500 empleados, con esperanzas de convertirse nuevamente en líder de mercado, al menos en lo que se refiere a las impresiones comerciales.
La movida, sin embargo, no es tan novedosa. En abril de este año, mientras aún hablábamos de la bancarrota de Kodak, la empresa vendió sus últimas dos divisiones de fotografía y anunció que se concentraría en las impresiones. Este aspecto del negocio les permitió sobrevivir, y ahora podría ser la última carta que tienen bajo la manga. En enero de este año, Kodak recibió una fuerte financiaciónque en parte ayudó a sacarla a flote, y también licenciaron su marca para permitir la fabricación de nuevas cámaras.

No hay comentarios.:

Seguidores