viernes, 30 de abril de 2010

Open Text presenta Media Management 7, una nueva versión de su solución de gestión de activos digitales

Sus nuevas mejoras permiten gestionar más rápida y fácilmente los cada vez más comunes almacenes de medios digitales

 

Media Management 7 también ofrece nuevas y potentes capacidades de automatización de procesos, diseñadas para ayudar a las compañías a optimizar sus operaciones con los activos digitales, mejorar la agilidad del negocio e incrementar el control sobre este tipo de contenidos.

Con Media Management 7, Open Text proporciona una plataforma diseñada para la era de los medios digitales, donde la tecnología para crear y consumir medios digitales – por ejemplo sobre tablets y teléfonos móviles - supera a la capacidad de las organizaciones para gestionar, controlar y distribuir eficientemente los activos de contenidos multimedia implicados. La nueva solución permite a toda una organización producir, utilizar y publicar medios digitales, así como automatizar los procesos asociados. Esto permite reducir costes y utilizar los medios de manera más rentable, al disminuir los problemas legales derivados de su uso o distribución inapropiada.

A medida que los medios digitales se han extendido, la necesidad de gestionarlos está expandiéndose en la industria del ocio y medios de comunicación, para abarcar muchos otros segmentos del mercado incluyendo las organizaciones de marketing, sectores como el editorial, museos y archivos históricos, fabricación y distribución, así como otros donde se requiere almacenar contenidos como pruebas legales, como el asegurador, legal y sanitario.

Forrester Research señaló esta tendencia en octubre de 2009 en un informe titulado “Gestión de Marca Adaptable” sobre el uso de la gestión de medios digitales por los departamentos de marketing “En una verdadera organización versátil de ámbito global, la necesidad de compartir y proteger los activos es vital.

Los estrategas de marca encontrarán en los sistemas de gestión de activos digitales una herramienta crítica para distribuir activos de estrategia aprobados y que puedan ser utilizados por los precursores de la marca, mientras que éstos apreciarán la disponibilidad de los activos aprobados y listos para ser implantados”.

Para permitir avanzar hacia este papel más amplio, Media Management 7 ofrece una experiencia de usuario intuitiva que simplifica las tareas relacionadas con los medios digitales. La experiencia de usuario ha sido configurada basándose en el trabajo con los principales diseñadores de interfaz de usuario y en un dilatado proceso de prueba con múltiples grupos de usuarios objetivo, y establece el estándar para el diseño y usabilidad del software empresarial.

Próximamente Open Text mejorará aún más la experiencia de usuario en Media Management 7 al integrar la tecnología de análisis de contenidos de Nstein Technologies, compañía que ha adquirido recientemente. A través del uso de una tecnología patentada, el software de Nstein crea una “huella semántica” en el contenido con el fin de descubrir su valor inherente para que esté más accesible, visible, compresible, organizado y preparado para su posterior análisis.

Con el fin de cubrir las necesidades de las empresas de ámbito global, Media Management 7 se integra con la suite ECM de Open Text y aprovecha los servicios compartidos, la capa de integración definida para todas las ofertas de Suites ECM. Esto permite a los creadores y publicadores de contenidos multimedia aprovechar las capacidades de gestión de workflow y del ciclo de vida de la suite ECM de manera simple e intuitiva. Una de las ventajas clave de esta integración es que las compañías pueden personalizar y hacer evolucionar sus procesos sin necesidad de realizar cambios de código o en la base de datos. También se integra con las soluciones de gestión de contenidos Web de Open Text incluyendo la recientemente anunciada Vignette Content Management 8, así como con Open Text Everywhere de forma que los usuarios puedan trabajar con los medios digitales desde dispositivos móviles.

“El impacto de los medios digitales se aprecia en todos los ámbitos de la vida y los negocios. Esta explosión de contenidos multimedia hace necesario contar con mejores herramientas para su gestión“, señala Guy Hellier vicepresidente de Medios Digitales de Open Text. “Con Media Management 7 cambiamos las reglas del juego al ofrecer nuevos niveles de usabilidad junto con la capacidad de integrar sin problemas los medios digitales en las operaciones y organizar la forma en que los medios son creados, recuperados, reutilizados y publicados. Esto resulta particularmente importante para ofrecer una experiencia de usuario consistente y atractiva a través de cualquier canal, incluyendo la propia Web o los dispositivos móviles”.
En una evaluación llevada a cabo recientemente sobre las necesidades y tecnologías de gestión de medios digitales, Mukul Krishna, Director Global de la firma analista especializada en Medios Digitales, Frost & Sullivan, destacó la necesidad por parte de los clientes de que los workflows de medios se automatizaran de forma sencilla y fueran a su vez fácilmente modificados, y de que cubrieran las expectativas de usabilidad que los equipos de trabajo actuales esperan en la era Web 2.0.
Open Text Media Management 7 ofrece un retorno de la inversión significativo y beneficios de negocio tangibles para aquellas empresas que se enfrentan a una explosión de contenidos de medios digitales, incluyendo:
- Optimización de las operaciones con medios que involucran a todos los participantes en el proceso colaborativo, asegurando que las partes interesadas adecuadas están implicados en el momento adecuado y los ficheros de medios pueden ser reutilizados de manera rápida y fiable
- Mayor agilidad de negocio para aprovechar las oportunidades que surjan y automatización de los procesos de publicación y distribución
- Mayor control y menores riesgos de violación de las restricciones de utilización según los acuerdos de licencias o copyrights.
Con más de una década de experiencia en el campo de la gestión de medios y activos digitales, Open Text ha implantado cientos de soluciones de gestión de medios en compañías editoriales, medios de comunicación y empresas de entretenimiento, agencias del sector público y organizaciones de marketing en todo el mundo. Entre sus clientes se incluyen Meredith Corporation, Grupo Televisa, Compassion International, SAP y Columbia Sportwear, entre otros.

 

 

No hay comentarios.:

Seguidores