miércoles, 28 de julio de 2010

Gestión de incidencias es una inversión, ISO 27000

Todos los procesos y procedimientos presentan fallos. Las organizaciones o empresas, cualquiera que sea su negocio, no son ajenas a esta realidad; sobretodo, cuando los volúmenes de información son tan densos que las soluciones tradicionales a las incidencias y la propia gestión humana se vuelven insuficientes para solventar dichos problemas. Sin embargo, bajo los fallos subyace la oportunidad: los procesos son susceptibles de mejorar.
Afortunadamente, las nuevas tecnologías y, en especial, desarrollos orientados a la resolución de dificultades reales de la gestión de incidencias nos ayudan en el arduo, pero necesario camino hacia la calidad en todos los procesos organizativos.


Una adecuada gestión de incidencias es una inversión, no un gasto, ya que sin duda, conseguirá ahorros significativos en costes en orden de tiempo, satisfacción de clientes y, por supuesto, ahorro económico al minimizar el impacto de los fallos y a mediano plazo, incluso, puede ayudarnos a erradicar errores repetitivos. En otras palabras: gestionar las incidencias nos permite hacer mejor nuestro trabajo.


Las empresas han de pensar pues, en que sus clientes, tanto internos como externos, tengan a disposición herramientas que les permitan encontrarse con un soporte sólido y una calidad satisfactoria en aquello que esperan de la organización.


Por estas razones, Yerbabuena Software presenta su nuevo producto, HUGO, o Herramienta Única de Gestión Operativa, que cuenta ya con el respaldo de una implementación satisfactoria en una empresa financiera de gran envergadura como Caja Sur; siendo, no obstante, perfectamente funcional y adaptable a cualquier tipo de organización.


HUGO es un producto yerbabueno que nace de la fusión entre Nuxeo (gestión documental) e ITracker (gestión de incidencias). El objetivo es documentar los errores para descubrir el modo de no volver a cometerlos.

Pero ¿Qué diferencia a HUGO de otros productos del mercado?
HUGO es fácil de aprender a manejar para cualquier empleado de la empresa, gracias a su entorno gráfico intuitivo, dinámico y atractivo. Además, debido a que nuestra herramienta ha sido desarrollada con énfasis en la flexibilidad (para conseguir mayor libertad y maleabilidad a la hora de adaptarse a las necesidades particulares de cada empresa) cuenta con interesantes características tales como la segmentación de usuarios, flujos de trabajo y filtros personalizables. HUGO va a permitir a sus usuarios tener un control en tiempo real de distintos tipos de procesos internos y externos de la empresa. Nuestra Herramienta de Gestión Operativa ha sido concebida bajo los preceptos de la metodología ITIL que no es otra cosa que la búsqueda del uso de mejores prácticas.


Otra característica esencial de HUGO es que permite la aplicación de unSistema de Validación de Procesos (SVP); es decir: conocer nuestros procesos y documentar la mejor manera de hacer las cosas con el fin de generar procesos y/o servicios o productos de alta calidad.
Pero aún hay más, HUGO presenta funcionalidades interesantísimas como:
  • Paradas de reloj (que permiten detener el tiempo de resolución de una incidencia mientras nos encontramos a la espera de, por ejemplo, información sin la que no se puede proceder)
  • Alimentación vía e-mail (los usuarios pueden registrar incidencias con independencia de su ubicación geográfica)
  • Alertas generales (permiten la priorización de incidencias graves)
  • Integración con centralitas
  • Módulo de informes que permite la visualización de informes en distintos formatos. (Informes SLA)
  • Gestión de Inventarios entre otras.
Sin duda, HUGO puede hacer mucho por su empresa, no dude en solicitarnos información más completa; ¡cualquiera de nuestros técnicos estará encantado de atenderlo!

No hay comentarios.:

Seguidores