jueves, 22 de diciembre de 2011

ACABAN DE PUBLICARSE EN ISO LAS NORMAS ISO 30300 e ISO 30301


La familia de normas ISO 30300 elevan la gestión documental al nivel de las políticas y estrategias corporativas. Va a tener una gran trascendencia para nuestro sector porque permitirá certificar a aquellas organizaciones que gestionan adecuadamente sus documentos, conforme a las mejores prácticas internacionales.
Estas normas ya pueden adquirirse en la sede de ISO:

ISO 30300:20O1 Information and documentation -- Management systems for records -- Fundamentals and vocabulary

Traducción de la descripción: ISO 30300 define los términos y definiciones aplicables a las normas de sistemas de gestión para los documentos (MSR) preparados por ISO/TC 46/SC 11. También establece los objetivos para usar un MSR, proporciona los principios, describe los procesos de acercamiento y especifica los roles para la alta gestión.
ISO 30300:2011 es aplicable a cualquier tipo de organización que desea:
  • Establecer, implementar, mantener y mejorar su MSR para soportar sus negocios
  • Auto-asegurarse la conformidad con la política de documentos establecida
  • Demostrar su conformidad con esta norma internacional

ISO 30301:2011 Information and documentation -- Management systems for records -- Requirements

Traducción de la descripción: ISO 30301:2011 especifica los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión para los documentos (MSR) para soportar una organización en el logro de sus regulaciones, misión, estrategia y metas. Se dirige al desarrollo e implementación de las políticas de documentos y objetivos y proporciona información de la medición y control del rendimiento.
ISO 30301:2011 se puede implementar por otras normas de sistemas de gestión (MSS). Es especialmente útil para demostrar la conformidad con los requisitos de los documentos y registros de otros MSS.

No hay comentarios.:

Seguidores