lunes, 13 de febrero de 2012

Fujitsu lanza su nueva familia de escáneres “Generación Z”


Fujitsu lanzó su nueva gama de escáneres, denominada “Generación Z”, compuesta por 4 nuevos equipos fi6130Z, fi6230Z, fi6140Z y fi6240Z. Se trata de una generación diseñada para acometer el reto que supone hoy en día la captura de información empresarial. Así las cosas, en un entorno económico complicado, la administración demanda eficiencia ante un mercado cada vez más competitivo. La evolución de la captura de la información hace que se modifiquen los procesos de digitalización, que salen del BackOffice para convertirse en parte de las funciones de los responsables.
NOTA PRENSA COMPLETA

Fujitsu evoluciona la captura en el Desktop con su nueva familia de escáneres “Generación Z”
Cuatro nuevos modelos demuestran la apuesta de la multinacional por la innovación y la integración de la digitalización en los procesos de negocio

Madrid, 7 de Febrero de 2012.- Fujitsu ha presentado hoy su nueva gama de escáneres, denominada “Generación Z”, compuesta por 4 nuevos equipos fi6130Z, fi6230Z, fi6140Z y fi6240Z, que representan la gran apuesta innovadora en el segmento del scanning desktop, de la multinacional nipona. Una generación diseñada para acometer el gran reto  que supone hoy en día la captura de información empresarial y pensada especialmente para los nuevos usuarios del mundo de la digitalización.
“El entorno de trabajo en las oficinas está cambiando total y rápidamente- señala Jesus Cabañas-Director de Marketing de la División de Escáneres de Fujitsu. En un entorno económico complicado, la gran cuenta y la administración demandan eficiencia ante un mercado cada vez más competitivo. Las empresas como Fujitsu, que apuestan constantemente por la innovación, ocupan día a día una parcela más grande en el mercado y consiguen altas cuotas de crecimiento. En nuestra organización, gracias al continuo esfuerzo por ofrecer al mercado los productos más sofisticados, hemos logrado más de un 60% del market share en unidades vendidas, tanto en España como en Europa. Apuestas como la nueva “Generación Z”, reafirman claramente la necesidad de evolucionar en el Desktop y se convierten en elementos fundamentales en los nuevos entornos laborales de hoy y del futuro”.
La evolución de la captura de la información hace que se modifiquen los procesos de digitalización, que salen del BackOffice para convertirse en parte de las funciones de los responsables. El mercado de escáneres desktop crece en Europa Ocidental entorno al 170%. Cada vez se instalan más equipos, las empresas que se dedican a la captura y al Enterprise Content Mangemente (ECM) presentan una evolución muy favorable.  De ahí, que se espere para este año en EMEA un incremento de ventas en ECM del 11% y de la captura del 7%. “La digitalización, indudablemente, comienza a ser una tarea de negocio, es parte del trabajo y hay que adaptar la tecnología a los nuevos requisitos. A  todo esto se une el nacimiento de una nueva generación de operadores: operarios de registro, gestores comerciales, personal médico y operarios bancarios. Todos ellos necesitan procesar solicitudes, informes, pedidos, documentación de distintos departamentos, etc…. de manera continua, lo cual ha producido que las empresas incorporen escáneres en sus empresas para colaborar en los procesos de negocio,  tanto a nivel departamental, como para
trabajadores en grupo” señala Cabañas.
4 modelos para una nueva generación
La nueva “Generación Z” ofrece una gama completa. Los cuatro equipos que forman esta nueva propuesta de Fujitsu, fi-6130Z, fi-6230Z, fi-6140Z y fi6240Z, permiten ser integrados con todas las aplicaciones clave tanto de captura como de gestión documental, ocupan un mínimo espacio, realizan operaciones silenciosas y tienen la posibilidad de incorporar conexión kensignton de seguridad. Ofrecen, además, una sistema de  gestión centralizada y un único punto de control a través de la red, instalación silenciosa, configuración remota, verificación de salud del dispositivo y despliegue de perfiles (ScanAll Pro), lo que reduce significativamente el TCO de los mismos. Estos equipos han sido diseñados bajo el concepto de facilidad de uso Scan Snap, aportando un nuevo modo de operación (ScanSnap Mode). Esto permite funcionar al escáner de forma totalmente automática y transparente para el usuario, proporcionando resolución, rotación, detección de color y tamaño, corrección de la inclinación y eliminación de páginas en blanco de forma totalmente automática, entre otros muchos aspectos.
También las mejoras en Hardware de estos nuevos modelos son realmente importantes. Aumentan el rendimiento hasta un 50% más que las generaciones previas. Incorpora “Paper Protection” para obtener una protección frente a daños de documentos sensibles, escanea tarjetas de crédito, DNIs, etc . Digitalizan en A3 con carrier Shee  e incorporan dos motores de proceso VRS 5.0 y IPC (Imagen Processing Controls).
En cuanto a las características particulares, los fi-6130Z y fi-6230Z ofrecen una carga de trabajo desde 1.000 a 4.000 páginas al día, incluso picos de trabajo en torno a 500 pag/hora. Tiene reducidas dimensiones, admiten lotes mezclados y es ideal para entornos de admisión hospitalaria, registros de entrada, procesamiento de facturas, administración pública, documentos sensibles, recetas médicas, formularios y para los entornos SOHO.  Los otros dos equipos, fi-6140Z y fi-6240Z, además de incrementar la carga de trabajo a 6.000 páginas y realizar picos de trabajo de hasta 750 páginas, son perfectos para lugares donde se requiera escanear tarjetas duras, documentos frágiles, con códigos de barras, cinta adhesiva, post it o trabajen con muchas encuestas, etc. Adicionalmente, estos dos últimos modelos incorporan la versión PREMIUM de ScandAll Pro, lo que le dota de funcionalidades adicionales en reconocimiento de códigos de barras y exportación de datos reconocidos vía XML.

No hay comentarios.:

Seguidores