viernes, 5 de marzo de 2010

Salesforce.com lanza la plataforma Chatter para facilitar la colaboración en las empresas

Aprovechando las funcionalidades sociales y las actualizaciones en tiempo real de servicios como Facebook, Twitter o Google Buzz, Salesforce Chatter aporta a las empresas un nuevo nivel de colaboración sólo posible ‘en la nube’. 
 
La versión beta está también disponible para los dispositivos móviles iPhone y BlackBerry, facilitando acceso instantáneo a los feeds de Chatter desde cualquier momento y lugar.
 
Hasta ahora, las empresas han tenido que lidiar con la problemática de comprender todo lo que sucede en su organización, pero perdiendo información crítica y altamente relevante. Esto se debe a que las herramientas de colaboración dejan en manos de los usuarios todo el trabajo de buscar y monitorizar cambios y actualizaciones a la información. 
 
Con Chatter, salesforce.com permitirá a las empresas huir del coste y la complejidad asociados a las aplicaciones de software legacy como SharePoint o Lotus Notes. Chatter es una plataforma sencilla de utilizar que proporciona información relevante a cada usuario relativa a las personas, los documentos y las aplicaciones que deciden seguir. 
 
Con una presentación similar a las redes sociales para consumidores más extendidas, Chatter es la primera aplicación empresarial segura y de confianza que permite a las organizaciones colaborar en tiempo real a través de perfiles, feeds y actualizaciones de estatus. 
 
La versión beta privada de Chatter permitirá a los clientes disfrutar de una verdadera colaboración en tiempo real dentro de sus aplicaciones de negocio a la vez que proporcionan a salesforce.com información detallada sobre su experiencia antes de que esté disponible de forma generalizada. 
 
En este sentido, cien compañías de diversos sectores -incluyendo servicios financieros, fabricación, alta tecnología y servicios profesionales- como Schumacher Group, TransUnion o Reed Exhibitions han sido seleccionadas para formar parte del programa beta en función de sus actuales despliegues de tecnología salesforce.com y del uso potencial de Chatter. 
 
A través de este programa beta, los clientes también podrán acceder a los feeds de Chatter en tiempo real utilizando los dispositivos móviles iPhone o BlackBerry, en cualquier momento y lugar. 
 
Transformando el panorama de colaboración empresarial
 
Chatter permitirá a los usuarios ‘tener conocimiento ahora’ a través de funcionalidades de redes sociales innovadoras y en tiempo real, como son:
 
• Perfiles. Los empleados pueden crear perfiles de negocio a partir de información profesional como datos de contacto, campo área de experiencia o historiales de vida laboral. Al utilizar esta funcionalidad, los compañeros de trabajo identificarán rápidamente a otros profesionales que pueden contribuir al éxito de un proyecto o tarea utilizando información relevante y de contexto. 
 
• Actualizaciones de estatus. Los profesionales pueden prescindir de la necesidad de constantemente perseguir información crítica. Las actualizaciones de estatus permiten a los empleados mantener a sus colegas informados de forma automática, mediante alertas dinámicas que evitan la duplicación de datos y esfuerzos innecesarios. Gracias a esta característica, es posible incluso compartir archivos y enlaces, proporcionando información de contexto adicional relacionada con un proyecto, acuerdo de venta o acción de soporte al cliente. 
 
• Feeds. Con feeds en tiempo real, los usuarios estarán informados de todo lo que es importante para ellos, con actualizaciones personalizadas de profesionales, aplicaciones y documentos. Los equipos pueden trabajar de forma conjunta y con mayor eficacia en temas que cambian rápidamente, como estrategias de venta, proyectos para clientes y campañas de marketing. 
 
• Actualización de aplicaciones. Con Chatter, todas las actualizaciones de estatus relevantes realizadas desde las plataformas de aplicaciones Sales Cloud, Service Cloud o Force.com quedan registradas en el feed. 
 
• Compartición de documentos. Los empleados ya no tendrán que buscar documentos corporativos o contenido importante en los archivos o el servidor. Con Chatter, pueden buscar al instante y de forma segura los feeds de la solución con el fin de acceder, compartir e incluso descargar el material a través de un navegador web. 
 
• Seguridad e interacción social. Chatter permite a los trabajadores controlar mejor quién tiene acceso a qué tipo de información. Construida sobre la plataforma Force.com, este modelo de colaboración segura mantiene a salvo la información privada. Al contrario que los sitios web de redes sociales, Chatter se ha diseñado para el entorno empresarial sobre la probada arquitectura multi-usuario de salesforce.com. 
 
• Redes sociales. Las empresas pueden aprovechar la gran cantidad de información contenida en redes sociales como Facebook y Twitter para estrechar lazos con su comunidad de clientes, partners y empleados. La función de redes sociales de Chatter permite a las organizaciones disponer de información relevante sobre la compañía y los clientes procedentes de las redes sociales, obteniendo mayor visibilidad en cuanto a la satisfacción de los clientes y compartiendo experiencias con la comunidad. Así por ejemplo, con Chatter los trabajadores pueden monitorizar las conversaciones Twitter acerca de un competidor o un futuro cliente. 
 
• AppExchange. Cualquier aplicación que aparezca en AppExchange, el portal on line para aplicaciones cloud computing de salesforce.com, adquirirá el carácter de social y la capacidad para notificar actualizaciones al feed de Chatter. Los desarrolladores pueden diseñar o perfeccionar aplicaciones ‘en la nube’ para utilizar los perfiles de Chatter, notificaciones en tiempo real y APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones). 
 
• Entorno móvil y PC. Chatter ayuda a las empresas a mantener una conexión constante con sus aplicaciones. Con la función de entorno móvil y PC, los clientes pueden seguir siendo productivos y estar al tanto de toda la información independientemente del lugar desde el cual se conecten o del dispositivo móvil de acceso, ya sea una BlackBerry o un iPhone.
 

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