martes, 14 de septiembre de 2010

Facilitar el trabajo a nuestros empleados, generar una extranet corporativa, con software OpenSource


Hoy me gustaría hablar sobre la posibilidad que nos ofrece un producto OpenSource que nos permite generar un escritorio de trabajo de forma remota, como una web. Nos permite definir un grupo de usuarios de trabajo y se puede utilizar como una extranet para nuestros propios trabajadores.
Lo bueno de esta solución es lo que ya nos aporta de forma base, que a continuación comentaremos, porque si pensamos y valoramos el desarrollo de todas las funcionalidades por nosotros mismos, seguro que lo podemos hacer, pero estaríamos reinventando la rueda.
Vamos a ver alguna de las funcionalidades que nos ofrece TeamLab a la hora de trabajar con este gestor de contenido:
· Proyectos que nos permite administrar la información de determinados proyectos de nuestra empresa agrupada. Es una buena forma de organizar toda la información ligada a determinados contratos o servicios de nuestra empresa.
· Asignación de tareas lo que nos da una buena flexibilidad organizativa. Es una buena opción para establecer flujos de trabajo y administrar bien las tareas de cada proyecto.
· Usuarios que podemos dar de alta para asignar las tareas o proyectos. A la vez tenemos la opción de asignar distintos perfiles y añadir toda la información necesaria que nos interese resaltar de los mismos.
· Noticias y eventos que nos permiten tener una comunicación interna muy interesante con los miembros de nuestra empresa. Esta es una de las cuestiones fundamentales en muchas extranet de manera que nos sirva para integrar a todos los empleados en la tarea común.
· Wiki que nos ayude a organizar toda la información interna de la empresa. Una de las opciones fundamentales que hoy en día debería incluir toda intranet corporativa.
· Blogs que nos permitirán realizar una buena tarea de comunicación, tanto a nivel interno como externo si así lo deseamos.
· Imágenes que nos permitirá crear un banco de imágenes para utilizar en los proyectos o administrar.
En conclusión, como bien sabéis es un producto Gratis y si valoráis todas las funcionalidades que nos ofrece de serie, es un producto para tener en cuenta, en el momento que necesitamos desarrollar un escritorio web para nuestros trabajadores cuando esta fuera de la empresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre todo, ahora TeamLab ofrece un editor de documentos online con posibilidad de editar los documentos directamente en navegador.

Seguidores