viernes, 3 de septiembre de 2010

Los Adultos Mayores tambien llegan a las Redes Sociales

Older workers man at laptop computer 300x300 Los viejos (a su paso) también llegan a las redes sociales
Hace poco escribí un artículo en donde destacaba el dominio de la población femenina en las redes sociales y la oportunidad que ello representa para los emprendedores en la web, en este caso otro reporte estadístico nos indica que la presencia de la población adulta en las redes sociales no resulta tampoco para nada despreciable y todo indica que conforme pasen los años esta tendencia se hará cada vez más importante.
Muchos de los usuarios que diariamente hacemos vida en las redes sociales, generalmente, consideramos que son espacios dominados completamente por gente joven, digamos en edades comprendidas entre los 18 y 29 años, pero durante los últimos años, creo que no sólo es mi caso, hemos visto que cada vez más personas adultas, como nuestros padres e incluso como nuestros abuelos, se están animando a participar en las redes sociales.
Pues recientemente un reporte realizado por Pew Internet y American Life Project sobre el comportamiento en la web por parte de los usuarios de internet en EE.UU. indica que actualmente la cantidad de usuarios mayores a 50 años que visitan redes sociales casi se ha duplicado en comparación con el año pasado.
En cifras concretas el estudio resalta que actualmente el 47% de los usuarios con edades comprendidas entre los 50 y 64 años se encuentran registrados en alguna red social. Otro resultado, no menos sorprendente, es el hecho de que 25% de los usuarios mayores a 65 años también formen parte de estas redes virtuales.

social networking older adults Los viejos (a su paso) también llegan a las redes sociales
Las preferencias de este segmento de usuarios están claramente definidas y por ahora la mayor tajada de la torta se la lleva Facebook, los servicios basados en actualizaciones de estatus como Twitter no gozan de mucha popularidad en el segmento, pero a pesar de ello actualmente se ha duplicado el porcentaje de usuarios que hace uso de la aplicación con respecto al año pasado de un 5% a un 11%.
Para todo emprendedor es importante tomar en cuenta estas cifras, ya que poco a poco se van a ir incrementando el número de adultos que hacen uso activo de la web, estrechando así la llamada brecha tecnológica que por muchos años mantuvo una marcada influencia en las preferencias de los usuarios de internet.
A pesar de este crecimiento importante, aún no podemos hablar de un cambio significativo en los hábitos de estos usuarios ya que el email y los sitios de noticias siguen copando la atención de los mismos. Alrededor de un 92% de todos los adultos y un 89% de los adultos mayores de 65 años envían o leen correos electrónicos diariamente. Por otra parte un 42% de los adultos y un 34% de los adultos mayores afirman que ingresan diariamente a sitios de noticias en Internet.

No hay comentarios.:

Seguidores