viernes, 22 de julio de 2011

Google nos avisará si nuestro equipo esta infectado de malware

Google nos ayuda a proteger un poco más nuestro equipo, ya que desde hace unas horas está disponible una nueva utilidad dentro de su buscador, la cual nos avisará cuando nuestro ordenador este infectado de malware.
MalwareWarning es 800x174 Google nos avisará si nuestro equipo esta infectado de malware
El mensaje que ves en la imagen superior es el aviso que nos mostrará Google cuando detecte que nuestro equipo está infectado por algún tipo de bichillo malicioso. El aviso es más que llamativo, lo cual corresponde con la intención que tienen de avisar al usuario para que solucione el problema, ya que de nada serviría que nos muestre un aviso que se encuentra frente al ordenador pueda no verlo.
Resulta un poco curioso el modo en el que se comenzó a desarrollar esta utilidad. Todo comenzó cuando los ingenieros de Google detectaron un tráfico inusual en uno de los centros de datos, tras ver a que correspondía dicho trafico trabajaron con los expertos de seguridad de la compañía y llegaron a una conclusión en la que diversas empresas estaban enviando un tráfico modificado con intenciones nada amigables, este tráfico se enviaba mediante un número pequeño de servidores. Así pues, tras investigar esto Google ha desarrollado este aviso, con el fin de informar a los usuarios.
Desde Google afirman que el malware no tiene un nombre y aseguran que el número total de equipos infectados por este software malicioso podría estar entorno a los dos millones de usuarios. También aseguran que el método por el cual se han podido infectar estos usuarios en el mayor número de casos se ha debido a visos de falsos antivirus, los cuales en lugar de comprobar si nuestro equipo está infectado descargan este software al equipo.
Varios usuarios han trasladado también sus preocupaciones sobre su este aviso puede ser falsificado por las mismas empresas que crean este malware. En la empresa de la gran G afirman que han tenido en cuenta este riesgo y la situación de este aviso dentro del buscador se debe a ese motivo, siendo un lugar que puede ser fácilmente detectado por el usuario si este mensaje ha sido manipulado. Evidentemente esto no hace que el riesgo sea completamente eliminado, pero es una forma bastante mejor que haber dejado el aviso en una página aparte.
Por último, cabe destacar que aunque desde el buscador se nos avise que tenemos infectado nuestro equipo no quiere decir que dejemos de usar otro software que compruebe si la seguridad de nuestro equipo esta comprometida.
Via ALT1040

No hay comentarios.:

Seguidores