jueves, 14 de julio de 2011

PayPal presenta sistema de pago móvil-a-móvil con tecnología NFC

PayPal no podía quedarse atrás. Ellos mismos lo dicen cuando presentan su nuevo sistema de pago entre móviles basado en la esperadísima tecnología NFC, “pagos más fáciles que nunca”. Este vídeo les explicará su funcionamiento mejor que yo —aunque lo intento en seguida
  1. No todos los teléfonos funcionarán con este sistema. Por ahora sólo aquellos de la familia Nexus S.
  2. La interfaz del servicio es una widget para Android.
  3. Uno de los participantes de la transacción debe comenzar por solicitar el dinero.
  4. Ambos móviles deben colocarse uno cerca del otro. El NFC entra en acción.
  5. El solicitante queda a la espera de un correo que le confirmará el depósito a su cuenta.
  6. En tanto, el otro ingresa un PIN que le permite conectarse a los servidores de PayPal, escribir la cantidad solicitada y realizar la transferencia. Listo, ésta fue un pago entre pares, útil cuando la computadora no está cerca, por ejemplo.
NFC P2P PayPal 266x400 PayPal presenta sistema de pago móvil a móvil con tecnología NFC
Hace un par de meses Google nos anunció su Google Wallet, con lo que le dijo al mundo sobre sus intenciones de 
dominar todas las tecnologías habidas y por haber
 participar en el mercados de pagos (o micropagos) mediante la NFC. Para lo cual Android es la plataforma elegida. Es probable que Wallet salga a la luz a partir de septiembre, razón por la cual PayPal, la empresa innovadora del ramo, no debía matenerse al margen.
PayPal elige Android debido a su inmensa y creciente cuota de usuarios, tanto como por ofrecer con móviles capaces de NFC. Es probable, dicen, que la app esté lista para finales del verano: justo a tiempo.
Recordemos que la tecnología NFC es más que sólo pagos. Es transferencia inalámbrica de cualquier tipo de datos a distancias muy cortas, a un toque nada más, por decirlo así. Debo decir que no tardarán en aparecer los hacks exitosos contra ésta y otras aplicaciones relacionadas con NFC; existen antecendentes desde 2008.
Pero esto apenas comienza. La tecnología NFC promovida por PayPal es un caso más donde la competencia favorece la innovación y a los usuarios. Ahora vendrán Apple, Facebook y un ejército de programadores a su lado que aprovecharán las bondades de la NFC. La barrera, claro, son los dispositivos con NFC habilitado, para lo cual se barajan diferentes posibilidades. Eventualmente tendremos en el mercado tantos dispositivos con NFC como los hay con Bluetooth hoy en día —mención a parte, ¿será que uno reemplazará al otro?

VIA ALT1040

No hay comentarios.:

Seguidores