martes, 12 de julio de 2011

‘Call centers’ serán el doble en 5 años

En 2010, Colombia tenía 27.000 agentes de call centers, y esta cifra ascenderá a 50.000 en los próximos 5 años.
Así lo señala un estudio realizado por la firma analista de tecnologías Ovum, según el cual sólo este año el crecimiento será de 14 por ciento.
El informe dice que varios elementos juegan a favor del país. Por un lado, está el tamaño del mercado doméstico y el incremento en el número de consumidores, pero al mismo tiempo, el interés de empresas en otros países, entre ellos España, aporta una cuota importante.
El reporte señala, además, que otra ventaja de que las empresas que hacen tercerización con este servicio se establezcan en Colombia está en que pueden competir con mercados de habla hispana que son más costosos, como Chile, Argentina y México.
No obstante, Ovum advierte que a pesar del panorama positivo hay riesgos en que el mercado crezca tan aceleradamente, entre ellos un rápido desgaste, presiones en la fuerza laboral e incluso inflación para quienes contratan este tipo de servicios.
Peter Ryan, autor del reporte, dice que “en los últimos dos años, Colombia ha emergido como un mercado sólido, impulsado por la necesidad de un sitio alternativo en la región.
Ha desarrollado un nivel de sofisticación razonable en un tiempo relativamente corto”.

Via Portafolio.com

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