jueves, 3 de marzo de 2011

Google lanza un gestor de almacenamiento en la nube de hasta 16 terabytes

Aunque dirigido a todo el público, la nueva herramienta de Google denominada User Managed Storage, va dirigida a todos aquellos grupos o individuos con necesidad de ampliar la capacidad de sus google apps. Generalmente empresas o compañías con grandes necesidades debido al volumen de su actividad diaria.
La herramienta significa una ampliación de la capacidad que ya tenía cualquier usuario a través de las Google Apps y con el que se podrá ampliar el espacio una vez agotadohasta los 16TB. Desde Google indican que este servicio ayudará en gran medida a la ampliación de documentos en Google Docs, la sincronización de documentos de Office en la nube a través de Google Cloud Conect para Microsoft Office o compartir y almacenar fotografías en Picasa Web Album.
Los precios mostrados a través de una tabla me parecen bastante justos o al menos acorde a los servicios similares de la compañía. Desde el espacio extra más bajo (20GB a 5 dólares) hasta el más alto (16TB a 4.000 dólares) existe un amplio abanico de opciones a elegir por cada usuario/empresa.
Por contra, tenemos una mala noticia sobre el lanzamiento de User Managed, y es que no podrá aplicarse para Gmail. Google no ha querido aumentar la capacidad de su correo electrónico, así que las empresas seguirán en el techo de los 25GB de máximo. Tampoco podremos compartir el espacio con otro usuario, algo lógico por otra parte. El almacenamiento solamente se aplicará a una cuenta.
Poco más que decir. Con este movimiento, la compañía adquiere una posición más consolidada entre las empresas o instituciones que manejan diariamente grandes espacios en la nube. Como os decía al principio, si formas parte de ese grupo que necesita los 16TB, Google facilita el recibo/envío de los documentos de Office a la nube a través del servicio de Cloud Connect. Os dejo el vídeo.


No hay comentarios.:

Seguidores