martes, 24 de mayo de 2011

Elabore sus mapas mentales en todas partes


Esto fomenta la reflexión, el análisis y la creatividad.

Una forma útil de establecer las ideas es dibujar un mapa mental, así como lo es crear un mapa conceptual cuando se estudia.
Se trata de crear un diagrama para representar las palabras, tareas y conceptos ligados a un punto central. Se utiliza para solucionar problemas, tomar decisiones o, simplemente, para organizar la cabeza.
Este ejercicio fomenta la reflexión, el análisis y la creatividad.
Si alguna vez dibujó uno de estos diagramas en una servilleta, o si desea probarlo, le interesarán las siguientes opciones de programas y aplicaciones que podrá descargar en su teléfono móvil o computador, para realizar mapas mentales cuando lo desee.
Xmind: es un programa abierto para Windows. Soporta diagramas de árbol -es la representación gráfica de un experimento que consta de distintos pasos-, listados organizacionales y hojas de cálculo. Permite exportar los mapas metales hacia documentos de Word, PowerPoint, PDF y Mindjet Mind Manager. Antes de descargarlo, debe registrarse en el sitio. www.xmind.net.
FreeMind: Creado para Windows, permite enlazar contenidos a páginas web o adaptar el aspecto visual a su gusto, añadiendo íconos, colores o enlaces gráficos. Se puede descargar de distintos portales.
SimpleMind+: Esta aplicación se puede descargar para iPad, iPhone y iPod Touch de forma gratuita, aunque la versión completa cuesta 6,99 dólares. Sin embargo, la básica es más que suficiente. Como su nombre lo indica, es fácil de utilizar, pues solo debe tocar con su dedo el espacio al que le desee adherir otro enlace y así podrá crear su mapa en cualquier momento o lugar. Lo puede compartir vía correo electrónico en formato PDF, MAP o PNG y también guardar en Internet.
Thinking Space: Se puede descargar en los equipos que utilizan el sistema operativo Android, así que funciona en tabletas y móviles. Entre sus funciones más notables, es compatible con FreeMind y Xmind, y los diagramas se pueden visualizar en el PC.
Via El tiempo

No hay comentarios.:

Seguidores