lunes, 16 de mayo de 2011

SecretSync: más cifrado para Dropbox

Dropbox es uno de los servicios más populares para sincronizar archivos, que hoy en día cuenta con más de 25 millones de usuarios. Esa popularidad hizo que el reciente cambio en sustérminos de servicio, donde se indica que entregaría nuestros ficheros ante una petición de las autoridades, generara un revuelo importante y hasta aclaraciones sobre el cifrado de los datos.
Eso no es gran problema para quienes hacemos actividades lícitas pero, igualmente, puede traer preocupación a quienes trabajan con material confidencial. Las opciones son varias: no transferirlo por Internet, recurrir a otras alternativas o tomar más recaudos para proteger la privacidad. Esto último es lo que haceSecretSync, un programa que se encarga de mantenerencriptados en todo momento los contenidos que transferimos.
Esta herramienta gratuita, basada en Java, genera una carpeta donde debemos guardar cada archivo que deseamos transmitir con un cifrado de 256 bits. La propia aplicación luego se encargará de encriptarlo y moverlo a la carpeta de Dropbox, para efectuar la sincronización correspondiente. Desde ese momento, sólo podremos verlo sin encriptación en el mismo ordenador u otro en el cual activemos nuestra cuenta.
De esta manera, los archivos no sólo estarán protegidos cuando ingresemos a la versión web de Dropbox, sino que su contenido tampoco estará disponible para terceros. Esta protección puede aumentarse aún más con sólo elegir unacontraseña mientras instalamos el programa.
Por el momento, SecretSync se encuentra en beta, por lo cual es muy probable que encuentren algunos fallos o que la aplicación ni siquiera se inicie. Aunque actualmente hay soporte únicamente para Windows, en breve habrá versiones para Linux y Mac.

Via Bitelia

No hay comentarios.:

Seguidores