jueves, 2 de junio de 2011

Cuadrante Mágico de Gartner sobre Plataformas de Business Intelligence


Según el informe de Gartner, Magic Quadrant for Business Intelligence Platforms“la demanda en el mercado de plataformas de BI en 2010 ha venido definida por una intensificación en la lucha entre las necesidades de los usuarios empresariales por la facilidad de uso y flexibilidad por un lado, y las necesidades de las TI por los estándares y control, por otro”. Con esta preferencia por la facilidad de uso en lugar de la funcionalidad en las decisiones de compra de BI está provocando, según la consultora, que las empresas prefieren adquirir herramientas de inteligencia de negocio más sencillas de usar sobre las plataformas tradicionales de BI.

Señala Gartner también que en 2009, los megavendedores acumulaban dos tercios del mercado de plataformas de BI. Sin embargo, ahora y durante 2010los usuarios han ido inclinándose cada vez más por plataformas “pure-play”, particularmente de proveedores pequeños pero innovadores, a fin de satisfacer sus necesidades de usabilidad y tiempo, en lugar de acudir a los grandes vendedores.

En este informe, Gartner ha reconocido como Líderes a Microsoft,OracleMicroStrategyIBMInformation Builders, SAS, QlikTech (que en 2010 ha pasado a esta categoría de Líderes, cuando en 2009 figuraba en el cuadrante de Challengers) y SAP ; en la categoría de Challengers ha situado a Tableau y Tibco Software; y en el área de Jugadores de Nicho, a LogiXML, Board International, Targit, Salient Management Company, Bitam, arcplan, Corda Technologies, Actuate, Jaspersoft y Panorama Software. En el apartado de Visionarios, de nuevo no figura ningún proveedor. 
 

 

No hay comentarios.:

Seguidores