lunes, 30 de agosto de 2010

30% de los jóvenes preferirían no ser amigos de sus padres en las redes sociales


Pero un tercio admitió que están preocupados por no ver todo lo que sus hijos hacen en Internet. Quizá tienen razón, ya que casi un 30 por ciento de los adolescentes admitió que, si tuvieran la oportunidad, no serían amigos de sus padres en la Red.
"El tema principal de la paternidad, al menos en mis conversaciones con los padres, es Facebook", dijo Regina Lewis, asesora del consumidor de la compañía de servicios online AOL, que participó en la encuesta. "Es parte de la realidad parental actual", añadió.
El número medio de amigos en Facebook es de 130, pero para adolescentes puede ser mucho más alto, según Lewis. "Me pareció que el porcentaje de padres que eran amigos de sus hijos era increíblemente alto", dijo, añadiendo que los adolescentes preferirían, en una proporción de 2 a 1, ser antes amigos de sus padres que de sus madres.
Para algunos chicos, ser amigos de sus progenitores no siempre es una opción. En un 41 por ciento de los hogares existe la norma de que los niños que usen Facebook tienen que ser amigos de sus padres.
El tema de la amistad es un acto delicado de equilibrio entre los niños que buscan más independencia y el deseo de los progenitores de ver qué están haciendo y asegurarse que sus hijos están seguros.
En casi la mitad de los casos, los adolescentes dijeron que preferirían ser amigos de sus padres privadamente en la web sin que tengan la posibilidad de hacer comentarios.
Nielsen entrevistó a 1.024 padres y 500 adolescentes de entre 13 y 17 años. Más de la mitad de los jóvenes admitió que no conocían personalmente a todos sus amigos en Facebook, y el 41 por ciento de los padres dijo que conocía a la mitad o menos de los amigos de su hijo en el sitio.
"Hacer amigos es claramente una forma de popularizar la lista rápidamente", dijo Lewis. "Por eso el número de amigos mutuos es uno de los factores importantes para averiguar quién puede ser un extraño", añadió.
El 20 por ciento de los padres admitió que había dicho a sus hijos que borrara a algún amigo. Sean o no amigos, Lewis dijo que ser padres responsables exigía supervisar lo que los hijos hacen online.
NUEVA YORK
(REUTERS)

No hay comentarios.:

Seguidores