miércoles, 4 de agosto de 2010

Gmail ahora también permite descargar archivos adjuntos arrastrándolos

Mientras esperamos a que los cambios en la interfaz de Gmail se hagan realidad -cruzo los dedos por que así sea- siguen viniendo más novedades. Desde hace unos meses se implementó en este servicio de correo electrónico la posibilidad de adjuntar archivos en nuestros emails arrastrándolos, algo que nos facilita mucho las cosas cuando tenemos que enviar adjuntar documentos, sobre todo si son muchos.
La última novedad es precisamente lo inverso a esta característica: podemos descargar los archivos adjuntos que nos hayan enviado arrastrándolo a cualquier carpeta de nuestro equipo, algo también maravilloso, que nos ahorra unos cuantos de clicks. Por el momento esto sólo está disponible para los usuarios que utilicen Google Chrome, si lo intentamos en el resto de navegadores lo que sucederá es que se descargará el thumbnail del archivo adjunto. No obstante no hay que preocuparse y cabe esperar que Google permita esta función en el resto de navegadores en un tiempo.

El ritmo de actualizaciones que ha tenido Gmail desde que se lanzó ha sido impresionante, añadiendo continuas innovaciones y haciendo mucho más fácil la vida entre emails para los usuarios. Muchas de las últimas características que han sido implementadas funcionan gracias a HTML5, que está aumentando las posibilidades de la web de forma exponencial y hace, como está demostrando Google, que las aplicaciones web puedan luchar casi de tu a tu con las de escritorio.

Hace unos años podías echar de menos el webmail de tu correo electrónico características que si tenías en tu cliente de correo, Outlook o Thunderbird entre otros. Pero las cosas están cambiando y ahora es al revés, tanto que una de las primeras novedades que trajo Gmail han sido incluidas en la última versión de Microsoft Outlook, como puede ser las conversaciones. Yo lo tengo claro, huyo de los clientes de correo y siempre que puedo uso Gmail.



No hay comentarios.:

Seguidores