miércoles, 12 de enero de 2011

10 sitios para encontrar respuestas en Internet

Los buscadores más reconocidos, como Google y Yahoo, acaparan Internet en la mayoría de solicitudes; no obstante, a menudo estas respuestas no son tan acertadas como el internauta quiere.
Hace 10 años se hablaba de inteligencia que debían tener los motores de búsqueda en Internet; hoy, los resultados de buscar una palabra son más precisos, certeros y rápidos que antes, pero la tecnología está aún en ciernes en cuanto a asemejarse a preguntarle a una persona bien informada –por ejemplo– dónde comer sushi en Bogotá.

Pese a que los grandes buscadores no ofrecen respuestas a preguntas concretas, hay otros sitios conocidos que le pueden ayudar, sin necesidad de recurrir a los buscadores, y brindan al usuario una información más certera y adecuada. 


Este es el ‘top ten’ de los sitios recomendados y más usados del mundo para obtener respuestas.   

10. Yahoo Answers

El popular sitio contiene todo tipo de información; su sistema de preguntas ha dado lugar a que se formen debates interesantes y que una o dos respuestas sean muy buenas. Debido a la gran cantidad de personas que usan este sistema, casi que garantizan una respuesta a lo que se pregunte.

9. Ask Reddit

Este portal cuenta con una base de datos de usuarios, lo que ha hecho que sea una herramienta interesante para obtener respuestas. Además, algo que lo ha catapultado es que muchas de estas respuestas se van hacia el ‘lado liviano de las cosas’, haciendo de este un destino virtual para momentos de ocio.

8. Duck Duck Go

El motor de búsqueda permite tomar atajos para encontrar respuestas de una manera más rápida; la idea es, básicamente, que el usuario encuentre la información sin tener que dar clic tantas veces. Además, se especializa según la información que el usuario suministre sobre su posición geográfica.

7. Wolfram Alpha

La página se destaca por ofrecer datos que ninguna otra da. Por ejemplo, permite saber cuantas calorías se quema dependiendo la actividad realizada, o le informa sobre hechos históricos específicos, matemáticas, análisis de datos y estadísticas.

6. Wikipedia

Esta enciclopedia es cada día más grande y es, con frecuencia, el primer referente sobre cualquier tema. Si se tiene en cuenta que esta gran enciclopedia es editada por los usuarios, no es confiable en un 100 por ciento, pero es un punto de inicio obligado en cualquier investigación.

5. Blekko

La magia de esta página radica en que si alguien busca curas de tipo homeopático para el dolor de cabeza, puede escribir “Cura dolor de cabeza/ homeopatía” y obtendrá la respuesta adecuada gracias al uso de ‘slashtags’, que lo hace concreto a la forma de buscar.

4. Quora

Este sitio tiene una manera interesante de hacer, obtener y brindar respuestas, lo que la convierte en una comunidad donde se encuentran debates interesantes de acuerdo con las preguntas formuladas.

3. Ask Metafilter

La sencillez de su sistema de preguntas y respuestas le imprime gran dinamismo y lo ha convertido en un sitio interesante por lo interesante de los temas tratados.

2. Twitter

Su sistema de seguidores hace de Twitter un sistema efectivo a la hora de obtener respuestas personalizadas, pues en los temas intervienen en prolongadas discusiones y debates varios participantes bien informados que resultan de gran ayuda para quien pregunta.

1. Aardvark

De manera gratuita, esta página brinda resultados relevantes en menos de un minuto. El proceso de indagar resulta muy sencillo, dado que el número de caracteres está limitado para tener preguntas más concretas y por ende respuestas más efectivas. A diferencia de Twitter, no necesita de seguidores para funcionar.

No hay comentarios.:

Seguidores