martes, 11 de enero de 2011

Glass, contextualizando el conocimiento

 Glass trata de captar un nicho diferente al resto de redes sociales, más cercano a un chat pero con las opciones de una 2.0. Se trata de compartir conocimiento o crear debate al instante de aquello que estás leyendo entre grupos reducidos y seleccionados, dialogando o simplemente visionando algo en la red. A modo de introducción os cuelgo el vídeo que explica claramente qué es Glass.
Como veis, su funcionamiento se basa en lo que los creadores denominan el espejo, una pantalla “transparente” en la que el usuario elige a su red de contactos con los que compartir un texto o incrustar un vídeo que acaba de ver. Es decir, una vez estemos conectados, podremos aplicar el cristal en cualquier momento y página en la que nos encontremos. Una vez iniciado el primer mensaje en la pantalla, aquellos usuarios seleccionados por el primer contacto podrán mantener una conversación o debate sobre las cuestiones que allí se realicen, incluyendo enlaces o la opción de incrustar vídeos y fotos.
Por ahora, el servicio sólo puede ser utilizado por invitación, en parte por la propia idiosincracia del proyecto, que trata de mantener el uso de la privacidad como clave en el proyecto. Se trata de huir de las relaciones “globales” que imperan en la mayoría de las redes sociales de hoy y transportar al usuario a un ecosistema de grupos, donde se genere un debate o un diálogo más pausado.
Ayuso explicaba en una entrevista la semana pasada a El País que el siguiente paso de Glass girará en torno al uso de la 2.0 en el entorno de los smartphones aplicando la realidad aumentada. El uso de la geolocalización y de la RA podría significar para Glass un entorno perfecto para su expansión, dando lugar a una interactividad más amplia entre los grupos creados en la red social. Como decía, para probar Glass necesitáis por ahora una invitación y la descarga de unplug-in para los navegadores (funciona en Firefox y Chrome).
¿Cómo lo veis? Personalmente el concepto me parece francamente bueno. Una interfaz de aspecto limpio y sencillo que no degrada la lectura anterior a la activación y debate en la red social, y una idea, la de mantener alejada la multi-conexión, centrándose en las relaciones por grupos cortos, muy atractiva. Os cuelgo un último vídeo promocional que podéis encontrar en la web,

Via Bitelia


No hay comentarios.:

Seguidores