jueves, 6 de enero de 2011

Oracle apuesta por la nube, Oracle sube OpenOffice a la nube

Oracle apuesta por la nube, Oracle sube OpenOffice a la nube

Al final ya los tenemos todos en la nube, como podemos ir observando poco a poco las grandes compañías hacen su gran o pequeña apuesta en la nube.
Primero fue Google (la que mas está apostando) que nos ofreció Google Docs, después se unió Microsoft con Office 365 y ahora un poquito mas tarde Oracle sube OpenOffice a la nube con Oracle Cloud Office.
Se trata de una aplicación que permitirá aprovechar la nube para colaborar con OpenOffice y dotar a la suite de Oracle de funcionalidad para compartir documentos, trabajar de forma colaborativa o desde cualquier tipo de dispositivo con OpenOffice, lo que sin duda viene a cubrir una deficiencia que esta suite tenía respecto a sus competidores. El concepto de trabajo es similar al que incorpora Office 365.
Aprovecha la funcionalidad y potencia de la aplicación de escritorio para, gracias a la misma, tener toda la versatilidad que nos permite la aplicación instalada en el escritorio y a la vez la flexibilidad que nos proporciona el Cloud computing.
En conclusión, como todo proyecto que nace, estamos en fase de pruebas y prototipos. En estas compañías nos podemos encontrar dos modelos de servicio, tenemos el modelo Google Docs que lo tiene todo subido en la nube, por tenerlo todo en la nube puede ser que en diferentes acciones se quede un poco corto. El segundo modelo es el de Microsoft y Oracle que acceden desde el escritorio a la nube y resulta demasiado pesado para moverse en la nube sin el apoyo de la aplicación escritorio. Lo mejor de este planteamiento está en la facilidad para compartir y colaborar en los documentos, a día de hoy podemos observar que aún queda flecos por cortar, pero al menos ya tenemos a las grandes apostando por la nube.

No hay comentarios.:

Seguidores