martes, 25 de mayo de 2010

Especialistas en Business Intelligence e integración, entre los perfiles más buscados en el mercado IT

El estudio también mostró que Internet cobró un rol fundamental para la búsqueda de personal en el sector IT

Un estudio ha dado a conocer que los perfiles con mayor salida laboral en el mundo del IT son desarrolladores Java, .NET, Sharepoint, especialistas en Business Intelligence e Integración de Datos, administradores SAP Basis y Project Manager y Líderes de Proyecto con experiencia en Scrum; y que del universo total de búsquedas más del 30 por ciento apuntan a la tecnología Java. Artículo publicado en www.infobae.com

TeamSeele, una unidad de negocios de Baufest especializada en la selección y reclutamiento de recursos humanos para el ámbito IT, aseguró que internet cobró una importante relevancia en los procesos de búsqueda durante el último tiempo.

Más del 40% de las empresas se han volcado a la búsqueda de profesionales a través de redes sociales, indicó TeamSeele.

Una de las redes preferidas es LinkedIn, que pasó de tener 25 millones de usuarios en octubre de 2008 a más de 60 millones en la actualidad. De los 65.000 profesionales de IT de Argentina, según la CESSI, 14.000 de ellos están registrados en LinkedIn.
Por otra parte, en relación a los perfiles más buscados, las empresas han aumentado el rango de edad considerado como requisito para sus posiciones IT. La búsqueda de profesionales mayores de 40 años ha aumentado en un 20% en comparación con el 2008, dijo TeamSeele.

Los perfiles con mayor salida laboral son Desarrolladores Java, .NET, Sharepoint, Especialistas en Business Intelligence e Integración de Datos, Administradores SAP Basis y Project Manager y Líderes de Proyecto con experiencia en Scrum. Del universo total de búsquedas más del 30% apuntan a la tecnología Java.

Asimismo, una tendencia que viene imponiéndose es la demanda de profesionales para el desarrollo de aplicaciones móviles, que ha registrado un importante crecimiento en el último año.

Esto viene de la mano de los smartphones, que aparejaron un boom en el desarrollo de aplicaciones y la traslación de contenido por parte de las empresas a la plataforma móvil

 

 

No hay comentarios.:

Seguidores