jueves, 13 de mayo de 2010

SAP estaría muy cerca de adquirir Sybase

La compañía alemana SAP AG (la mayor fabricante a nivel mundial de software de gestión empresarial) tendría muy avanzadas las conversaciones para adquirir a Sybase Inc., por un monto cercano a los 6 mil millones de dólares.
Para SAP esta adquisición lo dejaría en una mejor posición para competir con Oracle, luego de que esta última adquiriera a SUN.
Según algunas fuentes conocedoras del tema el acuerdo podría ser anunciado en las próximas horas, aunque aún persisten algunas diferencias que podrían dejar el acuerdo en fojas cero.
SAP viene sufriendo en el último tiempo una continua baja en sus ventas, lo que provocó la salida del anterior CEO de la compañía (Leo Apotheker). En la actualidad dicho cargo es ocupado por Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe.
Tanto en SAP como en Sybase no han querido confirmar ni desmentir esta información, aunque en la bolsa de Nueva York las acciones de esta última subieron en un 35%.
Actualización
Finalmente la adquisición fue confirmada por ambas compañías, el monto de la adquisición alcanzó los 5,8 mil millones de dólares.

No hay comentarios.:

Seguidores