miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Un software que ayuda en tiempo real a tomar decisiones en la extinción de incendios?

Sistema Inteligente para la Extinción de Incendios Forestales.

"Smart Process Management", un nuevo concepto de producto que auna tanto aspectos de soporte analítico a la toma de decisiones del Business Intelligence como, también, a elementos de gestión y ejecución de procesos preestablecidos del Business Process Management.



Este sistema integra el IActive Intelligent Decisor, componente inteligente basado en Tecnología Smart Process Management , diseñado para la ayuda a la toma de decisiones, capaz de generar un proceso de extinción de incendios forestales.
Desde la  perspectiva de utilización por parte de los técnicos en extinción de incendios forestales, estos introducen en el sistema el objetivo perseguido, es decir, "extinguir incendio forestal" y de acuerdo, a la base de conocimiento y proceso de razonamiento interactivo del IActive Intelligent Decisor, SIADEX genera un proceso o varias propuestas de procesos que serán utilizados por el técnico, como soporte a la hora de determinar finalmente el proceso de extinción final a ejecutar.
SIADEX se ha desarrollado mediante el producto IActive Knowledge Studio que ha permitido modelar el conocimiento experto de los técnicos de extinción, es decir, se ha replicado el conocimiento del experto dentro del Sistema Inteligente.
Beneficios:

Ayuda al técnico de extinción. Facilita la gestión del conocimiento, información, recursos, etc. a pesar de encontrarse en una situación de estrés y presión como consecuencia de ser un entorno hostil y dinámico.

Reducción del tiempo de elaboración del proceso. El Sistema Inteligente elabora el proceso de extinción en tan sólo 10 segundos, mientras que los técnicos tardan en elaborarlo de forma manual aproximadamente entre una hora y hora y media.

Homogeiniza el proceso de toma de decisiones. La información se centraliza en un único sistema (Sistema Inteligente), creando un verdadero capital de conocimento, que antes se encontraba disperso y en distintos soportes, suponiendo un inconveniente a la hora de elaborar el proceso de extinción.

Herramienta formativa. No solo se puede utilizar en un entorno real, sino que también puede ser utilizado para crear episodios pasados, con el fin de ser una herramienta de aprendizaje virtual para técnicos.

No hay comentarios.:

Seguidores