miércoles, 22 de diciembre de 2010

Facebook estrena el etiquetado con reconocimiento facial

El etiquetado de fotos en Facebook, es una buena forma de recordar las actividades que hicimos con nuestros amigos, y muy divertida cuando se trata de imágenes embarazosas o polémicas. Pero la practicidad y diversión se pierden cuando el álbum es muy grande, porque la tarea resulta engorrosa, pese a los cambiosintroducidos en los últimos meses.
Por eso, la red social decidió darnos una ayuda más, incorporando el reconocimiento facial a esta función tan popular. El primer paso (que ya pude probar en mi cuenta) esidentificar las caras que aparecen en las fotografías de los nuevos álbumes y preguntarnos de quién se trata. Sólo debemos comenzar a escribir el nombre y seleccionarlo de la lista. Bastante sencillo, ¿no?
Pues resulta que todavía queda una instancia más, para simplificar aún más el procedimiento. Desde la semana próxima, la aplicación recomendará etiquetas automáticamente. Cada vez que carguemos una imagen, el sistema las comparará con otras que ya estén etiquetadas. Si cuenta con información suficiente para determinar que corresponde a cierta persona, nos sugerirá su nombre y nosotros simplemente tendremos que confirmar la operación, haciendo apenas un clic.
Para que nadie pegue el grito en el cielo por la eterna historia con la privacidad, se podrá impedir que Facebook utilice nuestras fotos en las sugerencias que verá cada contacto. Esto será posible desde la configuración de privacidad, en un nuevo rubro que se llamará Sugerir fotos mías a amigos.
Según nos cuentan los desarrolladores de esta nueva característica, diariamente se asignan unos 100 millones de etiquetas. Imagino que cuando sea implementada, ese número aumentará y veremos cada vez más notificaciones al respecto, incluyendo álbumes antiguos.

Via Bitelia

No hay comentarios.:

Seguidores