miércoles, 8 de diciembre de 2010

Glosario para saber a qué tribu de Internet pertenece

Glosario para saber a qué tribu de Internet pertenece


Las palabras que utilizan los internautas para identificar a estos habitantes del mundo digital son en su mayoría estadounidenses, aunque en la red algunos significados son levemente distintos porque los mismos usuarios los han ido modificando. El siguiente es un glosario para conocer a algunos personajes virtuales.

Geeks: son los más populares del mundo digital. Aunque en un principio el término definía a los ultratecnológicos, hoy su perfil va mucho más allá: ser geek es sinónimo de inteligente y muy sociable.

Gamers: siempre están al tanto de los últimos lanzamientos y destinan gran parte de sus ingresos a adquirir la novedad del mes. Al tener gustos tan específicos, en general tienden a relacionarse sólo entre ellos en la Red.

Noobs: vienen llegando apenas al mundo de las redes sociales. Al ser nuevos en estas plataformas, desconocen la jerga de la comunidad, por lo que son rechazados por ella. Para salir de esta situación, los noobs son participantes entusiastas de cuanta actividad se promueve en la comunidad 'twittera'.

Lurkers: son los que están al otro lado de la trinchera, siempre lejos de las luces. Más que participantes, son mirones: visitan foros, blogs y cuentas de Twitter con el fin de informarse, pero sin participar.

Hipsters: así se conoce a los jóvenes de entre 20 y 30 años que se visten con marcas que no se encuentran en las grandes tiendas, prefieren escuchar música de artistas independientes y son consumidores de productos Apple.

Troll: es uno de los personajes más despreciados de la Web. Es un crítico empedernido de cualquier tema y, al mismo tiempo, le gusta recibir críticas, porque eso lo hace reconocido como tal. Su objetivo es enfurecer sólo por entretención. Este personaje jamás revela su verdadera identidad, pero sí busca que su nombre falso sea reconocido.

Attentionseekers: son los exhibicionistas de la familia Web. Usan las herramientas multimedia para llamar la atención de cualquier forma. Les gusta participar en Twitcams con el único fin de mostrarse. Se los puede encontrar en las redes sociales dedicadas a la fotografía, como Flickr y Tumblr, en donde archivan sólo fotos de sí mismos.

Weeaboo: es el fanático de la cultura japonesa en las redes sociales. Además de coleccionar todo lo relacionado con la animación japonesa, personaliza todos sus perfiles Web en torno de ese estilo y vive ese gusto en la realidad: aprende japonés para relacionarse entre ellos.

Script kiddies: son los hermanos menores de los hackers. Viven de utilizar programas ajenos para robar información, porque no saben idear alguno por su cuenta. Pueden dejar fuera de servicio un sitio Web, pero no saben borrar sus huellas tras hacerlo. Para los hackers, los script kiddies son los espías principiantes. Se trata de adolescentes que quieren ser célebres por sus conocimientos digitales.

El tiempo

No hay comentarios.:

Seguidores