miércoles, 22 de diciembre de 2010

Profundizando en el uso de códigos QR

Sthephen Joyce (@stephenjoyce) comentaba en su twitter al respecto de un artículo aparecido en Open Forum hablando precisamente de las posibilidades de QR para estrategias de marketing para pequeños negocios.
En resumen el post comentaba al respecto de diversos lectores y generadores de códigos QR. Ahí van algunos de ellos:
GENERADORES:
LECTORES.
En mi caso para mi Blackberry uso iNigma.
Se centraba asimismo en las posibilidades promocionales de los QR:
  • Tarjetas de negocio: Al escanear el código QR desde una tarjeta es posible mostrar en el dispositivo móvil  informacióncompleta nuestra, enlazar con nuestro site en internet, nuestro facebook, nuestro perfil en linkedin, etc. Esto permite complementar la información de la tarjeta con datos más completos.
  • En materiales de marketing: Desde acceso a hojas de producto, videos, catálogos, redireccionar hacia imágenes en Flickr, hacia landing pages móviles (páginas de aterrizaje), etc.
  • En escaparatesGoogle está promocionando el uso de QR en Google Places. El uso de estos códigos en escaparates favorece el marketing de proximidad permitiendo interacciones con herramientas de geolocalización como Foursquare por ejemplo o realizar comentarios sobre el establecimiento desde Google places.
  • En regalos promocionales: Premiar al visitante que escanea el código o que hace checkin en nuestro establecimiento  motivará el uso del código. Un simple descuento o un obsequio directo serán más que suficientes.
Es necesario recordar que todavía este tipo de códigos son desconocidos para la mayoría de usuarios. Por tanto se impone un esfuerzo a la hora de explicar qué hacer con los códigos, dónde descargar las aplicaciones e incluso ayudar en su instalación.

No hay comentarios.:

Seguidores