lunes, 13 de diciembre de 2010

MindMeister, mapas mentales y brainstorm online

Estaba buscando yo una herramienta, por supuesto online, que me permitiese sacar una conclusión o idea para un par de proyectos que tengo en mente. Como todo en mi mente, forman un lío impresionante y lo que buscaba es, además de “vomitar ideas” (brainstorming), era ordenarlas y compartilas con mis amigos para que me ayudasen a sacar una conclusión.
MindMeister e1292243323718 MindMeister, mapas mentales y brainstorm online
MindMeister ha sido mi elección final. Después de varias pruebas y opciones tan interesantes como Blubbl.us o Mind42.com. Para comenzar su interfaz es mucho más potente que las demás a la vez que no se complica demasiado aumentando las opcones.
Aunque la versión básica sólo permite tres mapas mentales las posibilidades son muchas, entre las que puedo mencionar:
  • Brainstorming en tiempo real: El mapa mental se actualiza en tiempo real en todos los usuarios que se encuentren viéndolo.
  • Interfaz potente pero sencilla.
  • Seguridad avanzada: Nuestros datos siempre estarán seguros.
  • Aplicación móvil: Podremos participar y actualizar sin importar dónde nos encontremos
  • Funciones OffLine: Es posible utilizarlo offline (con Google Gears) y luego actualizarlo (Sólo Premium).
  • Historial detallado de cambios. Por si queremos volver a un punto concreto y retomar el proyecto desde ahí.
Sin duda son muchas opciones y todas muy buenas. De todas formas en su web oficial podemos ver una comparativa de las versiones así como sus precios para los que la versión básica se les pueda quedar corta.

2 comentarios:

MindMeister dijo...

Hi Alejandro. Dan from MindMeister here. If you'd like to embed a MindMeister mind map, I've written a tutorial on how to do this in Blogger, Tumblr, and Wordpress.

http://www.mindmeister.com/blog/2010/10/11/embedding-mind-maps/

Thanks again, and welcome to MindMeister! :)

Alejandro Castaño dijo...

Thanks Dan

Seguidores