lunes, 31 de mayo de 2010

Nace el concepto Social CRM

SugarCRM incorpora funcionalidades de CRM Social en la nueva versión 6.0

Durante el evento ‘CRM Acceleration Madrid 2010’, SugarCRM presentó las novedades de la nueva versión 6.0 de su solución CRM. La nueva versión incluye entre sus novedades la posibilidad de gestionar la relación con los clientes a través de redes sociales como LinkeIn o Facebook.

De esta forma nace el concepto Social CRM. Las empresas convierten el contenido en conversaciones y éstas se extienden en experiencias colaborativas on line, que con el tiempo tienen el potencial de convertirse en relaciones estables entre la empresa y los clientes. Esa es justamente una de las novedades de la nueva versión de SugarCRM, la posibilidad de gestionar la relación con los clientes a través de redes sociales como LinkedIn o Facebook, obteniendo información a través de ellas.

Pero esta no es la única mejora incorporada a la nueva versión 6.0 de SugarCRM. Además, la nueva versión de SugarCRM mejora el rendimiento un 20% gracias a las mejoras en usabilidad del interfaz. Por otro lado, SugarCRM 6.0 incluye soporte de aplicación nativa para sistemas operativos para smartphones como iPhone, Android y Blackberry, así como para el iPad de Apple.

“En el anterior modelo las empresas controlaban las conversaciones, sin embargo, hoy en día, son los clientes las que las controlan en Internet y por ese motivo es necesario participar de esas conversaciones”. Con estas palabras, Clint Oram, co-fundador de SugarCRM, presentaba la pasada semana en Madrid la nueva versión 6.0 de su solución.
El lanzamiento tuvo como escenario el evento ‘CRM Aceleration Madrid 2010’, organizado por el ‘gold partner’ de SugarCRM en España, RedK, y el cual dejo constancia del imperativo que tienen las organizaciones de gestionar las experiencias de los clientes a través de los ‘social media’.
 
De esta forma nace el concepto Social CRM. Las empresas convierten el contenido en conversaciones y éstas se extienden en experiencias colaborativas on line, que con el tiempo tienen el potencial de convertirse en relaciones estables entre la empresa y los clientes. Esa es justamente una de las novedades de la nueva versión de SugarCRM, la posibilidad de gestionar la relación con los clientes a través de redes sociales como LinkedIn o Facebook, obteniendo información a través de ellas.
 
Pero esta no es la única mejora incorporada a la nueva versión 6.0 de SugarCRM. “Además”, subrayó el director de Marketing de RedK, Hideki Hashimura, “la nueva versión de SugarCRM mejora el rendimiento un 20 por ciento gracias a las mejoras en usabilidad del interfaz”.
 
Por otro lado, SugarCRM 6.0 destaca por su sencillez de configuración y navegación, incluyendo soporte de aplicación nativa para sistemas operativos para smartphones como iPhone, Android y Blackberry, así como para el iPad de Apple.
 
Entre las 6.000 referencias de organizaciones usuarias de la solución de SugarCRM, fundada en 2004, se cuentan organizaciones de la talla de Honeywell, Yahoo, Starbucks y el Centro de Investigación Ames de la NASA, entre otros.

 

1 comentario:

Alfonso Gadea dijo...

¡Buen post! Los clientes se expresan con libertad en las redes sociales. Ahora con más alcance. Lógicamente es inexcusable aprovecharlas para la gestión de la relación con los clientes. ¿Por qué se aprovecha tan poco? Es accesible por las empresas y... gratis!
Ese es el problema, nos pensamos que en internet todo es gratis...
http://www.alfonsogadea.es/las-redes-sociales-cambian-el-crm/

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