sábado, 5 de junio de 2010

Aplicaciones para el acceso al gestor documental Nuxeo mediante el móvil

Las aplicaciones permiten el acceso, visualización, búsqueda, firma digital, etc. a través de los teléfonos inteligentes (smartphones) con sistema operativo Google Android, Apple iPhone o Windows Mobile.

Entre las características que nos ofrecen estas aplicaciones hay que destacar la visualización de documentos a traves de un navegador integrado en el cliente, por lo que no es necesario descargarse previamente una aplicación para visualizar cada uno de los documentos.
También permite guardar los documentos en favoritos, por lo que tendremos a nuestro alcance los consultados con más frecuencia.
Además, próximamente se incorporarán nuevas características a la aplicación como firma digital, semántica (inteligencia documental) y geolocalización, a través de las cuales podremos:
•Firmar digitalmente los documentos mientras estamos de viaje (sin necesidad de imprimirlos o abrir el portátil)
•Identificar automáticamente los distintos tipos de documentos que alberga el gestor documental analizando su contenido
•Ver la situación exacta donde se ha subido el documento (o donde se ha editado por última vez)
•Subir fotografías directamente desde el móvil al gestor de contenidos.
Las tres aplicaciones están libres bajo licencia LGPL, disponibles para la comunidad de desarrolladores de Nuxeo ( www.nuxeo.org ) y para el resto de desarrolladores de otros Gestores de Contenidos (ECM) como Alfresco, Sharepoint, OpenText, IBM FileNet o Documentum, gracias a un empleo casi total del estándar CMIS.

 

No hay comentarios.:

Seguidores