domingo, 20 de junio de 2010

La tinta sólida genera 90% menos de desechos que la tecnología láser ayudando a cuidar el medio ambiente


Si bien esta en el mercado hace 19 años, la tinta sólida es cada vez es más valorada gracias a las ventajas para las empresas que utilizan impresoras multifunción.
La tinta sólida brinda impresión a color brillante y con colores vibrantes en una amplia gama de materiales de impresión, a costos inferiores a los de tecnologías láser y de inyección de tinta. Hoy es capaz de generar sólo un 10% de los desperdicios de una impresora láser, por lo que es amigable con el medio ambiente. En pocas palabras, se trata de una tecnología limpia, ecológica, fácil de usar, económica y que brinda excelente calidad de impresión.
Las impresoras y equipos multifunción que usan esta tecnología no usan cartuchos de tóner o de inyección de tinta, sino barras sólidas o bloques de tinta, y por ello son más fáciles de operar y mantener. Instalar una barra de tinta sólida no requiere el complejo procedimiento del tóner láser, sino que es tan simple como instalar ganchos en una grapadora.
Debido a las características químicas de la tinta sólida, permite una gran velocidad en la impresión de la primera página en color: sólo toma 5 segundos.
En cuanto a sus efectos sobre el medio ambiente, son mínimos, la tinta sólida no es tóxica, por lo que es segura de manipular y no contamina el medio ambiente. Además permite el uso de diferentes materiales como cartulinas, transparencias y sobres, e incluso papel reciclado, por lo que ayuda a las campañas de ahorro de papel en las empresas y por ende a la conservación de los bosques.  

Portafolio.com.co

No hay comentarios.:

Seguidores