domingo, 27 de junio de 2010

Business Intelligence gratuito. La herramienta sin coste QlikView Personal Edition ayuda a solucionar complejos análisis de datos

Empleados de organizaciones como CBS College Sports en los EE.UU. y el Proyecto Honeynet en Noruega han descargado la versión gratuita de QlikView Personal Edition para crear aplicaciones a medida de inteligencia de negocio y obtener las respuestas que necesitan. Más abajo la nota de prensa completa.

En el entorno empresarial actual, el acceso a la información es crucial para gestionar las operaciones diarias y mantener una ventaja competitiva. Muchos profesionales, ajenos al mundo de la tecnología, utilizan las posibilidades de las aplicaciones de Business Intelligence para alimentar la pasión personal que sienten por su trabajo. Así, empleados de organizaciones como CBS College Sports en los EE.UU. y el Proyecto Honeynet en Noruega han descargado la versión gratuita de QlikView Personal Edition para crear, de una manera muy sencilla, aplicaciones a medida de inteligencia de negocio y obtener las respuestas que necesitan.
QlikView Personal Edition es la primera herramienta gratuita, totalmente funcional, de Business Intelligence para uso personal. Los usuarios pueden diseñar aplicaciones para cualquier entorno, siendo muy fácil el desarrollo de aplicaciones propias bajo QlikView sin necesidad de una formación previa en programación o experiencia técnica especializada.
Sjur Usken, del proyecto Honeynet, una organización internacional sin ánimo de lucro (501c3) dedicada a mejorar la seguridad en Internet sin coste para el internauta, utilizó QlikView Personal Edition para desarrollar, en cuestión de horas, una aplicación personalizada. Esta aplicación permite a Usken analizar una gran cantidad de datos que su organización recoge en la red sobre robots maliciosos y malware e identificar, rápidamente, los nuevos tipos de ataques que se producen y su dirección IP de origen.     
"La aplicación QlikView que he creado por mi cuenta, me ha permitido analizar rápidamente una gran cantidad de información", ha afirmado Usken. "QlikView no sólo ayuda a acelerar mi trabajo de análisis, sino que también ayuda a cumplir de una forma efectiva el fin último del Proyecto Honeynet: mejorar la seguridad de Internet”.
Por otra parte, Brian Raab, del Departamento de Producción de CBS College Sports, ha desarrollado una aplicación que utiliza QlikView Personal Edition y le permite examinar de una forma muy intuitiva las diferentes estadísticas de los equipos universitarios de fútbol americano y compartir la información con los comentaristas de la cadena. Gracias a QlikView, Raab obtiene los datos de diferentes estadísticas sobre los puntos fuertes de cada jugador, sus anotaciones, las clasificaciones de los equipos… sin necesidad de tener que buscar los datos dentro una gran hoja de cálculo donde en algún momento se almacenaron.                            
"QlikView me permite trabajar y analizar una enorme cantidad de datos, ahora en cuestión de segundos veo la información que antes tardaba horas en generar", ha dicho Raab. "Con QlikView, nuestros comentaristas y analistas obtienen respuestas estadísticas instantáneas, que enriquecen enormemente las transmisiones de los partidos, lo que puede darnos cierta ventaja sobre la competencia". 

No hay comentarios.:

Seguidores