miércoles, 2 de junio de 2010

SAS Social Media Analytics analiza la información de las redes sociales para aplicarla a las estrategias de marketing

Las compañías de todo el mundo buscan maneras de utilizar la información que obtienen de los medios y redes sociales para mejorar la relación con el consumidor, reforzar el servicio al cliente y mejorar la eficacia del departamento de marketing y mejorar los resultados. En general las compañías tienen problemas para aprovechar la gran cantidad de datos extraídos de las conversaciones en las redes sociales y aplicarlos a las decisiones empresariales. Los responsables de marketing necesitan soluciones de negocio adaptadas a sus necesidades particulares. SAS, empresa especializada en business analytics, sabe cuál es la información que los responsables de marketing social necesitan extraer de las conversaciones en redes sociales y ofrece una nueva solución de negocio para que los beneficios empresariales de integrar los medios y redes sociales sean una realidad.
SAS Social Media Analytics, puede archivar y analizar más de dos años de conversaciones en medios sociales como Facebook, Twitter, YouTube, foros de debate, blogs etc. ayudando a los responsables de marketing de las grandes y medianas organizaciones a pronosticar y actuar.
SAS Social Media Analytics, que se apoya en la potente analítica avanzada de SAS. ofrece siete ventajas diferenciales:
Soporte a nivel de Empresa - SAS Social Media Analytics puede recopilar y analizar enormes cantidades de datos, tanto estructurados como desestructurados, procedentes tanto de fuentes internas como externas. Integrando esta informacion con los sistemas de CRM y de marketing, la solución alinea el seguimiento de las redes sociales con las estrategias y tácticas empresariales globales.
Visión a largo plazo - SAS Social Media Analytics mantiene un archivo de datos online con un historial de más de dos años, lo que facilita entender las tendencias y actualizar los análisis históricos basados en nueva información.
Análisis avanzado predictivo – La solución proporciona la capacidad de medir la influencia, pronosticar el volumen futuro de conversaciones en medios y redes sociales y luego predecir su impacto sobre el negocio. Esto ayuda a las empresas a asignar recursos, preveer escenarios futuros y correlacionar los aspectos del marketing más importantes tales como la preferencia de marca, el tráfico web, la efectividad de las campañas online y el mix de medios.
Procesamiento de Lenguaje Extensible – Los modelos estadísticos no consiguen captar las expresiones familiares y el argot. SAS permite a los responsables de marketing y a los analistas ajustar las reglas que asignan el “aspecto de sentimiento” a los temas y aplicar su conocimiento experto para mejorar el enfoque estadístico y clasificar mejor el texto.
Soporte en varios idiomas - SAS Social Media Analytics puede entender y clasificar conversaciones en 13 idiomas diferentes.
Soporte para la toma de decisiones – El análisis de datos sólo tiene utilidad si llega a tiempo y es compresible para los decisores de negocio. SAS Social Media Analytics proporciona conocimiento en tiempo real a través de cuadros de mando basados en Web, informes y alertas.
Conocimiento experto del sector – SAS tiene clientes en casi todos los sectores. SAS Social Media Analytics es un reflejo del conocimiento de SAS de cada sector y proporciona un lenguaje de procesamiento específico para cada uno de ellos, asegurando un mayor nivel de precisión.

“En este preciso momento hay consumidores navegando por la red hablando sobre sus productos y servicios, y sobre si les gustan o no. Los responsables de marketing de la organizaciones líderes no se conforman con escuchar las conversaciones online, las analizan para focalizar mejor sus recursos y generar compromiso y fidelidad” afirma Luis Méndez, Director General de SAS España. “SAS Social Media Analytics ayuda a los responsables de marketing a combinar la información obtenida de las conversaciones en medios y redes sociales con otros datos para generar una imagen más completa de cada cliente y utilizar esta información para predecir y actuar”.

No hay comentarios.:

Seguidores