miércoles, 30 de junio de 2010

SAS aplica análisis avanzado para esclarecer los delitos y proteger a los ciudadanos

Esto va a ser posible gracias a que SAS ha adquirido la compañía de software británica Memex

SAS (www.sas.com/spain) compañía especializada en software de Business Analytics, ha adquirido Memex, empresa proveedora de soluciones de gestión inteligente que ayudan a mejorar los procesos de inteligencia, aumentar la seguridad pública, y prevenir y disuadir el crimen, terrorismo y otros delitos. La compañía tiene una fuerte presencia en los mercados de protección ciudadana, mantenimiento del orden público y seguridad de fronteras. 

“La adquisición de Memex es un elemento clave de nuestra estrategia global de reforzar nuestra oferta de soluciones de inteligencia de negocio para el mantenimiento del orden público, la justicia criminal y la seguridad de las fronteras. Quiero que SAS sea la primera compañía de seguridad pública a la que llamen las organizaciones para que las ayudemos a aplicar análisis avanzado para esclarecer los delitos y proteger a los ciudadanos”, destacó el CEO de SAS, Jim Goodnight

Ian Manocha, Director de SAS para el Reino Unido e Irlanda, quien ha sido nombrado Presidente del Consejo de Memex, añadió: “En muchos países la aplicación de la ley, la justicia, la seguridad de las fronteras y la defensa y los servicios de inteligencia han estado separados, manteniendo cada uno sus propios datos. SAS está aumentando sus capacidades para ayudar a las instituciones públicas a compartir y usar los datos más eficiente y efectivamente a nivel local, nacional y global con el objetivo de predecir y prevenir el crimen”.

Con base en Glasgow, Escocia, Memex es una compañía de prestigio en el entorno del mantenimiento del orden público, con clientes internacionales entre los que destacan: el Departamento de Transporte de Policía Británico; los Departamentos de Policía de los estados de Delaware, Michigan, New Hampshire, y Pennsylvania; el Georgia Bureau of Investigation; el Kansas City Terrorism Early Warning Group; el  Centro de Fusión Regional del Noroeste de  Ohio, los Departamentos de Policía de Los Angeles y Philadelphia; el centro de inteligencia de California y el área de Naciones Unidas especializada en Drogas y Crímenes.

Con esta adquisición, SAS también reforzará su presencia en el mercado emergente de los Centros de Fusión, que combinan los recursos de múltiples agencias para las agencias de protección ciudadana. Muchos estados y ayuntamientos tienen centros de fusión que están usando la tecnología de Memex.
SAS mantendrá el actual equipo de gestión de Memex. David Carrick, CEO de Memex cree que las dos compañías tienen un encaje natural: “La combinación de las soluciones de análisis avanzado e inteligencia empresarial de SAS con la oferta de nuestra compañía en búsqueda, gestión inteligente y procesamiento de información para el sector de la seguridad pública es única en el mercado”.

Este movimiento está en línea con la estrategia de SAS de adquirir compañías con tecnologías clave para reforzar o ampliar las soluciones de SAS. La adquisición de Memex permitirá a SAS desarrollar un negocio internacional para vender tanto las soluciones SAS como las de Memex a los organismos de seguridad nacional, inteligencia y protección ciudadana.

Tanto SAS como Memex son compañías privadas. Los términos financieros de la adquisición no se han hecho públicos.

 

 

No hay comentarios.:

Seguidores