domingo, 20 de junio de 2010

Porqué son tan importantes los Social Media (Redes Sociales)

El marketing está entrando en una nueva era.
¿Porqué ahora habla todo el mundo de social media?
  • Porqué lo está cambiado todo
    • La forma de hacer amigos
    • la posibilidades del propio internet
  • Algunos datos:
    • En Europa existen unos 402 millones de usuarios de internet
    • Más de un 60% de estos usan las redes sociales con frecuencia. Esto supone unos 240 millones de usuarios
    • En 2009 los medios sociales  crecieron cerca de un 40%
    • Actualmente FACEBOOK es la red más importante a nivel europeo.
      • Más de 350 millones de usuarios usando la red a nivel mundial (si esta fuera un país sería tan grande como los Estados Unidos en número de habitantes)
      • 92 millones de europeos están en Facebook
      • 55% de los cuales son mujeres.
      • Los usuarios consumen mensualmente unas 5 horas  46 minutos en la red!!3VECES MÁS QUE EN GOOGLE
      • 18 minutos por cada sesión.
      • Se cargan en esta red unos 2 billones de fotos cada mes
      • Juegos disponibles dentro de Facebook como Farm Ville son jugados cada día por 20 millones de usuarios, muy por encima de juegos para PC como los SIMS en términos de copias.
      • 65 millones de personas usan Facebook a través de sus dispositivos móviles con una actividad un 50% superior a otros usuarios que acceden desde otros dispositivos en términos de mensajes y cargas de información.
      • 350.000 aplicaciones disponibles
      • 10 millones de usuarios cada día quieren ser fans- seguidores
      • Las marcas cuentan con seguidores: Nutella 3.3 millones, Adidas 2.1 millones.
      • Como media un usuario de Facebook cuenta con 130 seguidores
      • 87% de usuarios preguntan a sus amigos sobre recomendación de productos.
      • Las recomendaciones desde redes sociales están empezando a ser mucho más efectivas que las realizadas desde los medios tradicionales.
    • En Europa se  usan de media unas 2-3 redes.
    • Para lo bueno y para lo malo la gente habla en dichas redes sobre todo y sobre cada marca.
    • Cualquiera puede verlo y escucharlo
    • Esto potencia la influencia de todos
    • Los consumidores proporcionan feedback muy por encima de un focus group.
    • Las compañías deben reaccionar a ello ya que el marketing está cambiando hacia un marketing del tiempo real.
    • Quién es el líder del tiempo real?  TWITTER. Número 1 en comentarios en tiempo real
      • Noticias de amigos, temas de interés globales.
      • Estos mensajes en tiempo real han hecho crecer a twitter en 2009 un 2000%
      • 23 millones de usuarios únicos al mes
      • Marketing debe encontrar respuestas a este mundo del tiempo real
      • El marketing no ha comprendido todavía cómo explotar este tipo de mensajes
      • Un mensaje de twitter (140 caracteres) tiene una una longitud similar a un SMS
      • En el caso de Alemania, se enviaron 29,1 billones de mensajes en 2008.
      • Los usuarios pueden entrar en sus redes sociales usando terminales móviles (iphone, blackberry y en general smartphones) . Ello hace que se incremente el tráfico desde este tipo de diSpositivos.
        • AT&T reporta un incremento en los dos últimos años de un 5000% en el tráfico web desde dispositivos móviles.
        • Cisco estima que el trafico móvil a nivel global se incrementará 66 veces en 2013
        • 70% páginas vistas desde iphones con una cuota de mercado de este dispositivo de Apple del 10%!!
    • ¿Que significa todo esto para la industria del marketing?
      • El gasto en anuncios en social media se ha doblado en los últimos meses
      • Los líderes de marketing están intentando trasladar sus ideas hacia las redes sociales y los medios de comunicación móviles.
      • 75% de ejecutivos de marketing indican que los social media son su prioridad número 1 en su inversión publicitaria para 2010.
      • Los anuncios en televisión se están reduciendo por primera vez en 40 años.
      • Las campañas se trasladan a Youtube para que los usuarios decidan los clips que desean ver.
Las conclusiones son claras: los social media están cambiando la industria de la comunicación, las empresas necesitan estar conectadas y ESCUCHANDO lo que sucede en los social media y todo esto está pasando AHORA.

No hay comentarios.:

Seguidores