lunes, 14 de junio de 2010

La TV en línea comienza a desplazar a la TV convencional

Un par de estudios confirman una de las sospechas que ya teníamos: la gente está cambiando de usar la TV convencional a ver contenidos televisivos en línea. Un estudio de E-Marketer señala que el consumo de video online sigue incrementando, pero que el streaming y la descarga de programas o películas completas crece a un ritmo mucho más veloz. De hecho, el reporte indica que el porcentaje de personas que ven filmes enteros en línea se ha doblado en el último año.
Del mismo modo, un análisis del Wall Street Journal sugiere que la gente está viendo más televisión en línea durante el prime-time (el horario nocturno de mayor difusión). Las personas comienzan a cambiar de la TV convencional al Internet. Sin embargo, este aumento en el consumo aún no repercute en un beneficio económico para las compañías que ofrecen este servicio, e incluso hay casos de algunas que han evadido la bancarrota por los pelos.
Poco a poco, la televisión en línea empieza a desplazar a la TV convencional por diferentes razones. Ya comentaba en otra ocasión sobre la necesidad de reentender el rating en un contexto de conexión global. Las series y películas han pasado de la producción local a la difusión global, e Internet cumple perfectamente como el vehículo de comunicación. Además, sospecho que con la llegada de la Copa del Mundo de Fútbol, este consumo tendrá otro impulso fuerte gracias a que la web es una alternativa que permite ver los partidos en vivo. No exageremos: la TV no ha muerto, y está lejos de hacerlo, pero por lo menos ya tiene un nuevo acompañante en el vecindario

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