sábado, 19 de junio de 2010

Microsoft lanzará una versión de Windows Phone 7 destinada a empresas

Después del anuncio del lanzamiento de Windows 7 Phonehace unos meses se ha conocido que Microsoft lanzará otro sistema operativo móvil, que estaría pensado para funcionar en el ámbito empresarial.
El objetivo de Microsoft es ofrecer un mejor producto para las empresas al igual que lo está intentando hacer para los particulares, para ello se tomarán su tiempo, ya que este sistema operativo definitivo no estará disponible hasta la segunda mitad de 2011.
Los planes de la empresa de Redmond pasan por lanzar una primera versión de este sistema operativo en seis meses que estaría basada en Windows Mobile 6.5, pero la versiónbuena no llegaría hasta 2011, con una nueva versión de Windows Embedded ya basada en Windows Phone 7.
En los próximos seis meses se lanzará un nuevo sistema operativo llamado Windows Embedded, basado en Windows 6.5. Y en el segundo trimestre de 2011 se lanzará una versión de Windows Embedded basada en la tecnología de Windows Phone 7.
Estas son algunas de las cosas que comentó Steve Ballmer, al que parece que está pasando por algo que su empresa está haciendo lo mismo que criticó de Google por tener dos sistemas operativos móviles. Y ahora Microsoft tendrá sus dos versiones… ¿en qué quedamos Steve?
En cualquier caso esta ha sido una política de productos que siempre ha tenido Microsoft en sus sistemas operativos para PC, donde desde hace ya años tenemos dos versiones diferentes y parece que quieren seguir con esta política en sus sistemas operativos móviles. Con un planteamiento que puede traerles problemas, estamos hablando de versiones que pueden diferir mucho la una de la otra, simplemente por que entre Windows Mobile 6.5 y Windows Phone 7 hay ya bastante diferencia. Es como si en el espacio de un año lanzase dos sistemas operativos para PC, uno basado en Windows XP y otro basado en Windows 7.
Posiblemente lo que busca Microsoft con ese movimiento es tener lo antes posible una versión más o menos decente del sistema operativo para ir haciendo hueco y allanando el terreno para Widnows Embedded 7, pero no lo tendrá nada fácil por que si en el mercado para particulares tiene la competencia del iPhone y de Android, en el empresarial se le suma RIM conBlackBerry.

No hay comentarios.:

Seguidores