miércoles, 2 de junio de 2010

EMC y SAP presentan nuevas soluciones que optimizan los procesos de las instituciones de servicios financieros

La alianza estratégica mundial incluye un acuerdo de distribución y la integración de las tecnologías EMC con el software SAP

Se prevé que la solución estará disponible durante el tercer trimestre de 2010 y se ofertará como parte de la cartera de SAP para la industria de seguros. En breve, se ofertarán soluciones adicionales para la banca. Así, los clientes de servicios financieros de todo el mundo podrán agilizar sus procesos comerciales, mejorar el uso compartido de la información, reducir costes de transacción y mejorar el cumplimiento de la normativa.

Las instituciones financieras tienen experiencia en el procesamiento directo y automatizado de procesos comerciales con muchos datos. Aún así, muchos procesos como la apertura de préstamos o hipotecas, o la gestión de reclamaciones gestionan muchos contenidos y requieren sistemas eficientes para automatizar la captura de documentos, administración de contenido y administración de correspondencia. Los bancos y aseguradoras pueden mejorar aún más la eficiencia de los procesos, el control del gasto y la lealtad de los clientes integrándose con otros sistemas para obtener datos estructurados y no estructurados ya existentes, capturando electrónicamente contenido en papel y ofreciendo una experiencia para el cliente enriquecedora y sumamente personalizada.

SAP y EMC trabajarán conjuntamente para construir soluciones que proporcionen a las compañías financieras una nueva herramienta para hacer frente a sus desafíos añadiendo capacidades y admitiendo un uso más eficaz de todos los recursos de información empresarial. Un ejemplo es el de eliminar el esfuerzo manual tradicionalmente necesario en los trámites de los corredores de seguros. Al facilitar la captura digital de los documentos, correos electrónicos y faxes, los corredores de seguros pueden aumentar su productividad y reducir el coste de errores y soluciones temporales manuales. Otro ejemplo es el de abordar el problema del tedioso tratamiento del papel y de los procesos manuales intensivos necesarios para gestionar un préstamo. La incorporación de los procesos de documentos en los procesos empresariales no es algo nuevo para las entidades bancarias; se trata de un reto que ya se ha abordado a través de una aproximación estándar. Al digitalizar el contenido en su origen y crear carpetas de préstamos digitalizadas, los bancos pueden agilizar y aumentar de manera potencial la producción de ventas de préstamos y las tasas de cierre, así como mejorar la comunicación con el cliente durante todo el ciclo de vida del préstamo.

SAP y EMC llevan trabajando juntos desde 1997 y han participado en la creación de una serie de tecnologías e iniciativas de marketing conjuntas, entre las que se incluyen proyectos en el Global Solution Center de SAP, en Newtown Square, Pensilvania, y en el centro técnico de EMC, en la sede central de SAP, en Alemania. SAP es socio de EMC Global Alliance y EMC es socio de SAP global technology. Ambas compañías cuentan con acuerdos formales de mantenimiento y asistencia técnica para ofrecer a sus clientes el más alto nivel de servicio y asistencia.

 

No hay comentarios.:

Seguidores