miércoles, 30 de junio de 2010

Cisco prepara un tablet orientado al mundo empresarial

Tenemos un nuevo protagonista a tener en cuenta en el mundo de las tablets: Cisco, que ha anunciado que están trabajando en una tableta de 7 pulgadas enfocada al mundo empresarial y tendrá a Android como sistema operativo.
El tablet de Cisco estaría diseñado para leer correo, tener videoconferencias o navegar, siempre enfocado al mundo empresarial. Contaría con dos cámaras, una frontal HD 720p y una posterior de 5 megapixeles, con conectividad WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 3.0, además de conectividad 3G/4G, todo ello con una batería capaz de aguantar durante ocho horas a pleno rendimiento.



Sin duda un movimiento muy interesante de Cisco buscando ofrecer un producto con un perfil mejor para las empresas las cuales, gracias a tener a Android como sistema operativo podrían realizar aplicaciones propias en una plataforma abierta, además el ser un producto orientado al mundo empresarial puede ser mejor visto al no tener la posibilidad de generar demasiadas distracciones a sus empleados con juegos.
Cisco, bajo su nombre vende productos de alta calidad a empresas, pero también vende productos a un público bajo otras marcas, como puede ser el caso de Linksys a la que compró en 2003, Scientific Atlanta, Webex o Tandberg, esta última la compró hace tan sólo un par de meses y se dedica a los productos de videoconferencia y telepresencia.
¿Veremos algún día un tablet de Cisco orientado más hacia el público particular? Seguro que si la apuesta con la tablet dentro del mundo empresarial les sale bien no sería de extrañar que dentro de un tiempo veamos esa tablet para todos los públicos.

No hay comentarios.:

Seguidores